fbpx

Campañas de autocuidado en Hispania

Campañas de autocuidado en Hispania. Por medio de videos y publicaciones realizadas por la Alcaldía Municipal se dan a conocer la importancia del cuidarse ante el Covid-19.

por | Ago 26, 2020 | Hispania, Suroeste

Campañas de autocuidado en Hispania. Por medio de videos y publicaciones realizadas por la Alcaldía Municipal se dan a conocer la importancia que tiene el cuidado y las prevenciones que hay que tener ante el Covid-19.

Debido a la pandemia mundial que se está generando en estos momentos una de las estrategias que está implementando la alcaldesa de la localidad es educar a la población y  saber que hacer en caso tal de que conozca a una persona que tenga este virus o  los síntomas.

“Si nos relajamos en la aplicación de las medidas de prevención de la COVID-19, perdemos todos. ¡No es hora de bajar la guardia! Apliquemos con disciplina las medidas de prevención, el distanciamiento físico, el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente y cortemos la cadena de contagios. #NoBajemosLaGuardia#UnidosPorLoSocial.” Expresó la Administración mediante su página oficial de la Alcaldía.

Hasta el momento hay 22 casos confirmados, 14 casos recuperados, 153 muestras tomadas, 86 casos descartados, 45 en resultados de espera y 53 casos en seguimiento.

Campañas de autocuidado en Hispania

Medidas

El uso obligatorio del tapabocas al estar fuera del hogar, para entrar o salir del municipio se requiere un permiso especial firmado por la primera mandataria o el Secretario de Gobierno con excusa válida cómo la salud.

Publicaciones constantemente en el que dan prevenciones a la hora de salir de la casa, de qué se trata esta enfermedad, cuáles son los síntomas, la importancia del gel antibacterial, las medidas de bioseguridad al entrar a la casa, el distanciamiento social en los espacios abiertos, evitar la aglomeración de personas en los establecimientos y que número se debe llamar en caso tal de que sienta síntomas del COVID-19.

Además, se ha establecido el toque de queda en el municipio durante los fines de semana y la prohibición de ventas de bebidas embriagantes en espacios abiertos y cerrados.

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: