fbpx

Campaña Exitosa de Esterilización: Más de 1500 Mascotas Beneficiadas en Cisneros

La esterilización no solo beneficia a la población animal, sino que también tiene implicaciones en la salud pública y el entorno.

por | Ago 5, 2023 | Cisneros, Nordeste

En una iniciativa coordinada por Alcaldía de Cisneros, más de 1500 mascotas fueron esterilizadas en una exitosa campaña de concientización sobre el bienestar animal. La participación activa de la comunidad ha sido un factor clave para alcanzar este hito, que busca abordar la proliferación de animales en situación de calle y fomentar una sociedad más responsable en el cuidado de sus mascotas.

Artículos similares: “Mascotas Felices” la nueva actividad de Cisneros

Esta campaña de esterilización ha sido recibida con alta aceptación por parte de la comunidad, reflejando un compromiso notorio en la protección y cuidado de los animales. El resultado de esta acción conjunta es un número considerable de esterilizaciones, lo que impacta directamente en la reducción de la población de animales sin hogar y contribuye a controlar su reproducción.

La esterilización no solo beneficia a la población animal, sino que también tiene implicaciones en la salud pública y el entorno.

En el transcurso del mandato la alcaldía de Cisneros, se logró la esterilización exitosa de 1.550 mascotas. Este logro ha sido posible gracias a la colaboración estratégica con la Gobernación de Antioquia, cuyo apoyo ha sido esencial para llevar a cabo esta valiosa labor.

Lea también: El Animóvil llegó al 86% de la meta propuesta para el cuatrenio en esterilizaciones gratuitas de perros y gatos en Antioquia

La esterilización no solo beneficia a la población animal, sino que también tiene implicaciones en la salud pública y el entorno. Al controlar la reproducción de las mascotas, se evitan desafíos relacionados con la sobrepoblación, lo que a su vez previene situaciones de abandono y sufrimiento. Además, la esterilización puede contribuir a la disminución de enfermedades y comportamientos indeseados en los animales.

El éxito de esta campaña resalta la importancia de la colaboración entre la sociedad civil y las instituciones gubernamentales para abordar temas relevantes en la comunidad. La participación activa de los ciudadanos y el enfoque proactivo Alcaldía de Cisneros se han fusionado para lograr un avance sustancial en la promoción del bienestar animal y la creación de una sociedad más empática y consciente.

Para seguir informándose:Balance sobre las vulneraciones a los derechos humanos ocurridas en el primer semestre del 2023

Alcaldía de Cisneros expresó su agradecimiento a todos los participantes, así como a la Gobernación de Antioquia, por su compromiso y apoyo en la realización de esta iniciativa crucial para la protección de las mascotas. El esfuerzo conjunto continuará a través de futuras iniciativas que sigan promoviendo el respeto y la atención adecuada a los animales en la comunidad.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral. Creo en la justicia social y desde la comunicación, creo que podemos fortalecer la democracia si los ciudadanos pueden acceder a información veraz y crear su propio criterio. #MedioAmbiente #DDHH #Humanismo #Ciencia_Tecnología
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

Clan del Golfo habría secuestrado a tres mujeres y violado a una de ellas

Este hecho sucedió en Yolombo, municipio del Nordeste antioqueño. 

80 familias de San Roque accedieron a un nuevo Hogar para la Vida

80 familias sanrocanas recibieron su vivienda nueva urbana con la entrega del proyecto Urbanización Parque Ecológico por parte de VIVA y el Municipio, que representó una inversión total por parte de VIVA, sus aliados y las familias, de $6.032 millones.

Durante cinco meses Vegachí girará alrededor de la vida, la cultura y el deporte

Recoger el liderazgo local y hacer una apuesta por la juventud, son los pilares que fundamentan la firma del convenio entre la Gobernación de Antioquia a través del Instituto de Cultura y Patrimonio, Indeportes, y el Municipio de Vegachí.

Cierre en la vía Santo Domingo – Termales – Alejandría

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, el contratista Consorcio DBS-OMEGA ORIMAG y la interventoría Consorcio VIGE 13508, informa que los días 22, 23 y 24 de marzo del 2023 se realizará el cierre total de la vía Santo Domingo – Termales – Alejandría.

La Alegría de Servir llegó a Yolombó con mejora de viviendas, pavimento urbano y adecuaciones en su hospital

Una nueva jornada de La Alegría de Servir, presidió este viernes el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en el municipio de Yolombó.