fbpx

Cambio climático: Buscando alternativas mundiales

La misión de buscarle soluciones al planeta debe ser imperante a escala nacional e internacional, las organizaciones de la sociedad civil, los políticos, empresarios y la ciudadanía en general debemos unirnos en torno a propuestas sostenibles.

Cambio climático: Buscando alternativas mundiales. Como presidente de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes (comisión encargada de temas tan importantes como la ecología, el medio ambiente y los recursos naturales), y como activista ambiental y ciudadano, sugiero que todos pasemos de las consecuencias del cambio climático a la búsqueda de soluciones y propuestas.

Cambio climático: Buscando alternativas mundiales

La misión de buscarle soluciones al planeta debe ser imperante a escala nacional e internacional, las organizaciones de la sociedad civil, los políticos, empresarios y la ciudadanía en general debemos unirnos en torno a propuestas sostenibles, para poder estar en la capacidad de analizar escenarios creíbles y reales para evitar las consecuencias complejas del cambio climático.

Esta unión debe tener como premisa, el objetivo de sensibilizar y ofrecer herramientas a los encargados de tomar decisiones para el planeta.

Búsqueda

En esta búsqueda, tuve el placer de reunirme con un inquieto investigador ambiental de Costa Rica. Manuel Calvo es el creador de Macal99, un producto que le puede ofrecer al mundo el ansiado cambio que está esperando.

Manuel Calvo tiene claro que el mundo está cambiando, nuestra forma de pensar, de movernos, de generar energía, cambia constantemente, movido por la preocupante situación del mercado del petróleo, ha logrado crear un combustible completamente orgánico, económico y renovable, que podría sustituir a la gasolina, o bien, mezclarse con ella.

Avance científico

Este avance científico no tiene precedente en la historia, la fórmula de este invento es la pieza clave para la evolución del transporte en nuestro planeta, convirtiéndose en una de las soluciones más sostenibles para la energía que nuestros automóviles y máquinas necesitan.

La producción masiva de este combustible implicaría sembrar muchos árboles, sin la necesidad de talar ni uno de ellos. La mejor parte es que, Macal99 se puede usar hoy, este combustible patentado, se puede utilizar en los motores gasolina de toda generación, sin necesidad de realizar cambios en partes mecánicas, generando un
70% menos de contaminación y no produce corrosión en el motor.

Años de investigación

Tras ocho años de investigación buscando la adecuada fórmula entre sustancias orgánicas y alcohol, Manuel Calvo ha logrado crear un biocombustible con un 99% de base orgánica que incrementa los índices
técnicos de la gasolina tradicional.

Ver Patente

Este producto cuenta con test acreditados de acuerdo a normas y estándares internacionales, realizados por las autoridades competentes, que respaldan que sus características de densidad, presión de vapor, corrosión, bajo contenido de plomo y emisiones tóxicas, hacen que el Macal99, sea una alternativa ideal.

Futuro

Para que esta propuesta culmine con éxito, debemos combinar herramientas de inteligencia colectiva, desarrollar coaliciones transversales entre sectores y actores y entre países y continentes. Solamente así, podemos pensar en un futuro que reduzca el impacto negativo sobre la naturaleza y contribuya a crear una sociedad con más
conciencia ambiental.

Inventos como éste, llenan el espíritu de entusiasmo y nos hacen pensar que es posible imaginar un mundo en donde se pueda ofrecer energía produciendo aire puro y donde la alternativa económica sea sembrar en
lugar de talar.

Daniel Largo Taborda

En Colombia se vendió 9,2 billones de pesos en el segundo Día sin IVA

Este viernes 19 de noviembre se llevó a cabo esta jornada, donde esta cifra representa un aumento del 14% en las ventas en comparación con el pasado 28 de octubre.

Los mayores de 50 años recibirán la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Desde el viernes esta población se podrán aplicar la tercera dosis, una vez hayan pasados seis meses desde que recibieron la segunda vacuna.

Nicolás Albeiro Echeverry, presidente honorífico de la SIAB

Nicolás Albeiro Echeverry, presidente honorífico de la SIAB

En la cumbre que se realizó en Cartagena, Echeverry Alvarán tuvo el honor de presidir la reunión con el objetivo de exponer el alcance de la Ley de Acción Climática que cursa en el Congreso de la República.

Daniel Largo Taborda

Por primera vez en el país se podrán realizar inscripciones virtuales para las elecciones 2022

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó una nueva herramienta tecnológica que por primera vez en la historia electoral del país, permitirá la inscripción virtual de cédulas de ciudadanía mediante la validación biométrica.

CartAbierta 29 – Por la verdad y la justicia restauradora transformante

Nuestra expresión de solidaridad de manera especial con la Comisionada Lucía González y el Comisionado Leiner Palacio, con quiénes nos hemos sentido cercanos porque visitaron algunos de nuestros territorios, y con el padre Francisco De Roux, ante la ofensiva intervención a la que fueron sometidos por Álvaro Uribe y sus hijos.