fbpx

Caldas protege la fauna silvestre

Con el propósito de proteger la fauna silvestre, la administración municipal de Caldas hace una campaña y un llamado a la comunidad para devolver estos animales a su hábitat.

Caldas protege la fauna silvestre. Con el propósito de proteger la fauna silvestre, la administración municipal de Caldas hace una campaña y un llamado a la comunidad para devolver estos animales a su hábitat.

A la alcaldía de Caldas hace un llamado a la comunidad para devolver a su hábitat los animales de fauna silvestre, por eso el próximo domingo 18 de octubre, se hará una campaña en el parque principal Santander para que se haga entrega de esta fauna.

La administración municipal estará recibiendo las siguientes especies: zarigüeya, tortuga morrocoy, iguana, currucutú, perico rela, coquito, lora, ardilla colorada común, canario silvestre, boa, cotorra carisucia, mirla embarradora, gavilan pollero, golondrina común, azulejo común y tortuga brasileña.

¿Qué es la fauna silvestre?

La fauna silvestre colombiana, es todo el conjunto de animales cuyo origen y evolución se encuentra dentro del territorio nacional; esta definición contempla a todos los anfibios, reptiles, aves y mamíferos colombianos que están protegidos por la legislación de Colombia.

Una de las características de la fauna silvestre es que su desarrollo evolutivo se presenta sin la intervención del ser humano, es decir, el hombre no interviene en aspectos relacionados con las adaptaciones de estas especies a las condiciones geográficas y climatológicas.

Zarigüeya, tortuga morrocoy, iguana, currucutú, perico rela, coquito, lora, ardilla colorada común entre otros animales hacen parte de la fauna silvestre

Se puede tomar medidas contra una persona que posea un animal de fauna silvestre y se declare como delito de explotación ilegal de fauna, la Ley indica que esa persona puede ir entre 48 y 108 meses de prisión.

Jornada de atención veterinaria

Además, este mismo día en el parque principal Santander del municipio de Caldas habrá un festival de mascotas, donde podrán asistir con sus caninos o felinos para una jornada de atención veterinaria, donde se dispondrá vacunación y otros servicios adicionales.

Maria Alejandra Echavarría Giraldo

Periodista made in Universidad de Antioquia. Interesada por temas sociales, culturales y deportivos.

Entradas relacionadas…

Puntos pedagógicos digitales en La Estrella

Puntos pedagógicos digitales en La Estrella

La Alcaldía de La Estrella comenzó con la entrega de puntos pedagógicos digitales en algunos barrios y veredas del municipio, con el fin de acercar a la comunidad a la educación por medio de la tecnología.

leer más
Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

El municipio de Sabaneta invita a todos los habitantes del municipio a participar del concurso Antójate de Antioquia una iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia y la Secretaria de Productividad y Competitividad.

leer más
Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas. Nuestro Alcalde Mauricio Cano en compañía de Sara Tejada secretaria de Desarrollo y Gestión Social, recibieron la visita de representantes de la Contraloría.

Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

 Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

Vive el Romeral: así se llamó la celebración número 335 del municipio de La Estrella, en el cual tuvo la participación de artistas, actividades, juegos, grupos musicales y mercados campesinos.

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

El SENA y el grupo Éxito se unen para patrocinar con técnicas universitarias a jóvenes del municipio de Barbosa con el fin de obtener un futuro seguro y el desarrollo de la comunidad.

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

El municipio de Copacabana está realizando capacitaciones de agricultura sostenible en diferentes barrios con el fin de que las familias se beneficien de esta iniciativa.

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello. La información entregada por la alcaldía municipal, especifica que los adultos mayores podrán regresar a las actividades físicas.

En Girardota apoyan a los emprendedores campesinos

En Girardota apoyan a los emprendedores campesinos

En Girardota apoyan a los emprendedores campesinos. Como un proyecto incluyente que le permite a la comunidad campesina presentar sus propuestas.

Girardota en modo rosa para evitar el cáncer de mama

Girardota en modo rosa para evitar el cáncer de mama

Girardota en modo rosa para evitar el cáncer de mama. El municipio está realizando campañas para la detección temprana del cáncer de mama por medio del Facebook oficial de la Administración.

Culminó fiesta del libro virtual

Culminó fiesta del libro virtual

Más de 300 mil visitas registró la 14.ª Fiesta del Libro y la Cultura, que se realizó de forma virtual debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid – 19.

Caldas lleva la biblioteca a la calle

Caldas lleva la biblioteca a la calle

Con la iniciativa “Biblioteca a la calle”, Caldas busca ofrecer diferentes lecturas a los habitantes del municipio.

Los 10 de la Cuarentena

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 03 AL 10 DE OCTUBRE

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Sabaneta brindará fondos de vivienda.

Sabaneta brindará subsidios de vivienda

El fondo de vivienda de Sabaneta está realizando socializaciones en diferentes comunidades del municipio con el fin de promover el ahorro para en un futuro acceder a subsidios de vivienda.

Retos de la institucionalidad para el desarrollo juvenil

Retos de la institucionalidad para el desarrollo juvenil

Retos de la institucionalidad para el desarrollo juvenil. Recientemente, a través de la cuenta oficial de Antioquia Joven, se realizó un conversatorio en vivo.