fbpx

Caldas implementa nuevas medidas frente al Covid-19

Caldas implementa nuevas medidas frente al Covid-19. La administración municipal informa a la comunidad sobre las nuevas precauciones para frenar la pandemia. 

Caldas implementa nuevas medidas frente al Covid-19. La administración municipal ha venido realizando frecuentemente Facebooks Lives para informar a la comunidad sobre las nuevas precauciones que han venido tomando para frenar la pandemia.

La alcaldía se mostró preocupada por el comportamiento de algunos ciudadanos, el alcalde Mauricio Cano, aseguró que han buscado la forma de que los habitantes se cuiden por convicción propia, pero esto no se ha logrado, y en vez de eso, se han incrementado los casos por coronavirus, además de las riñas callejeras y las quejas de los habitantes por cabalgatas y fiestas caseras. ¿Qué significa esto? Significa que la comunidad no está aplicando las normas de autocuidado correspondientes.

El secretario de salud Hernán Sánchez Montoya también se mostró preocupado por el comportamiento de los ciudadanos y aseguró que “Nosotros hemos hecho una invitación formal al autocuidado para que tengan la convicción propia de acatar las normas, pero la responsabilidad no es solo de la administración, la responsabilidad es de cada ciudadano, nosotros no podemos tener un policía para cada habitante. No estamos hablando con niños”.

A raíz del mal comportamiento de los habitantes, la administración municipal expidió el Decreto 106 del 18 de junio del 2020, por medio del cual se modifica el Decreto 098 de 2020 y se establecen unas medidas transitorias de orden público en el municipio de Caldas.

Hasta ahora sla Policía Nacional ha realizado 1.670 comparendos. 1213 a causa de la pandemia. Solo en el último fin de semana se realizaron 45. Además, la Policía tuvo que atender 216 riñas en la parte urbana y rural del municipio.

El alcalde solicita pues a las familias que ayuden a generar la contención del virus y asegura que ellos han estado realizando trabajos de acompañamiento, visitas en campo, retenes, o visitas a los locales comerciales y en barrios y veredas, pero necesitan de la ayuda y compromiso de la comunidad. Además, pidió a los habitantes que recapacitarán durante este fin de semana para poder que la estrategia vuelva a ser la misma de antes y no esta que presenta más restricciones.

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: