fbpx

CAI de Policía del país serán centros de conciliación ciudadana

Los 30 CAI que están ubicados en las diferentes comunas y corregimientos de Medellín, ya prestaban servicios integrales de conciliación para solucionar conflictos de una manera eficaz.

CAI de Policía del país serán centros de conciliación ciudadana. Los 30 CAI que están ubicados en las diferentes comunas y corregimientos de Medellín, ya prestaban servicios integrales de conciliación para solucionar conflictos de una manera eficaz.

«Todos ya fueron supervisados y en este momento estamos con las zonas de Atención y Mediación policial las cuales estamos articulando con todas las entidades de la Alcaldía para poder llevar toda la oferta institucional al ciudadano», dijo Coronel José Fonseca, Comandante Operativo Policía Metropolitana.

Puede leer: Caicedo, un ejemplo de Noviolencia a través de la transformación cultural

Asimismo, con la llegada del nuevo director de la Policía también se abre la posibilidad de solucionar los conflictos de diferentes maneras. Por ahora no solo los inspectores buscarán conciliar sino que este equipo de tendrá la capacidad de hacerlo.

«Van a estar acompañados, no solamente por la Policía Nacional que se está preparando para ello, sino que la Alcaldía va a colocar al servicio psicólogos, trabajadores sociales, abogados para que acompañen esa mediación», agregó José Gerardo Acevedo, Secretario de Seguridad Medellín.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.