fbpx

Cáceres recibe donación a equipos de socorristas

Cáceres recibe donación a equipos de socorristas. El pasado 16 de julio la Administración Municipal anunció con gran alegría que al municipio llegó una importante dotación de implementos para fortalecer los organismos de socorro y el Concejo Municipal de Gestión del Riesgo (CMDGR).

por | Jul 20, 2020 | Bajo Cauca, Cáceres

Cáceres recibe donación a equipos de socorristas. El pasado 16 de julio la Administración Municipal anunció con gran alegría que al municipio llegó una importante dotación de implementos para fortalecer los organismos de socorro y el Concejo Municipal de Gestión del Riesgo (CMDGR).

Este fortalecimiento fue donado por EPM —específicamente el Proyecto Hidroeléctrico Ituango— y la Cruz Roja, en razón del cumplimiento de los planes de contingencia. Según la Alcaldía, no habría sido posible sin la gestión del alcalde municipal, Juan Carlos Rodríguez Blanco y el secretario de planeación, Juan Carlos Guerra, quien es el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Entre los elementos donados recibieron una carpa tipo hospital, 13 chalecos, un kit de señales, una bolsa de rescate acuático, una motosierra, una camilla para rescate, una torre portátil de iluminación, un bate fuego y un kit reforzado de seguridad ante el Covid-19.

Gracias a la Gestión del Alcalde Municipal de Cáceres Juan Carlos Rodríguez Blanco y al Secretario de Planeación Juan…

Publicado por Alcaldía de Cáceres-Cuenta Oficial en Jueves, 16 de julio de 2020

 

La historia entre Cáceres e Hidroituango

Entre el municipio de Cáceres e Hidroituango ha habido algunos roces. Cáceres es un municipio que se encuentra a 230 kilómetros de Medellín, en la subregión del Bajo Cauca, por sus orillas pasa el Río Cauca, la principal fuente de economía del mismo. En marzo del año pasado RCN realizaba una denuncia donde algunos de sus habitantes comparaban el municipio con un pueblo fantasma asegurando que Hidroituango acabó con las pesca y el barequeo. También temen que la represa se reviente y desaparezca a todos sus habitantes.

La anterior alcaldesa, Sandra Patricia Durán, aseguró con desconsuelo que “No ha habido subienda. Mucha gente está aguantando hambre. El estrés post traumatico con Hidroitunago lo vive todo el mundo en el Bajo Cauca; en qué momento se va a venir la presa, en qué momento tenemos que salir. Hay gente que se ha ido porque tienen capacidad pero los demás no se van porque no tienen para hacerlo”.

Lo anterior es solo una parte de como Hidroituango afectó la vida normal del pueblo, pero realiza donaciones para sus organismos de socorro.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

A %d blogueros les gusta esto: