fbpx

Briceño se preocupa por sus niños

Briceño se preocupa por sus niños. En el marco del día contra el trabajo infantil, la alcaldía de Briceño transmitió un programa radial sobre la importancia de cuidar a los menores.

por | Jun 9, 2020 | Briceño, Norte



Briceño se preocupa por sus niños. En el marco del día contra el trabajo infantil, la alcaldía de Briceño transmitió un programa radial sobre la importancia de cuidar a los menores. A través de una conversación con María Cecilia Giraldo, comisaría de familia, Luz Molina, psicóloga y una trabajadora social del municipio se pudo hacer un análisis acerca de las causas y consecuencias de exponer a los niños a trabajo forzado.

Este tema de interés para toda la comunidad, retoma más importancia en vista de que se acerca el 12 de junio, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. La iniciativa que parte desde la Comisaria de Familia busca concientizar a la comunidad del norte de Antioquia acerca de cómo afecta esta práctica a los niños.

Se estima que en el mundo entero alrededor de 73 millones de niños son forzados a trabajar.

La comisaría de familia comenzó explicando la diferencia entre trabajo y tarea infantil. Tarea es toda aquella actividad que realizan niños, niñas y adolescentes que no afectan su libre desarrollo en ámbitos educativos. Barrer, trapear o dedicarse a algunas tareas domésticas es permitido e incluso sano para que el chico aprenda la importancia de ayudar en casa.

Por otro lado, el trabajo infantil afecta su desarrollo físico y potencial cognitivo. Algunos ejemplos del trabajo infantil son la la esclavitud, el reclutamiento forzado, la prostitución y cualquier otra actividad que afecte su libre desarrollo de la personalidad como menor, puesto que se verá comprometido su crecimiento físico y mental.

Se estima que en el mundo entero alrededor de 73 millones de niños son forzados a trabajar. Las edades principales comprenden entre los 15 y los 17 años. En Colombia, esta práctica es más recurrente en contextos de conflicto armado.

Por otro lado, la psicóloga Luz Molina, habló de las consecuencias del trabajo infantil, haciendo énfasis en que poner labores de adultos a niños no es conveniente.

Con este programa Briceño pretende hacer un llamado para informar a la comunidad sobre la importancia de proteger a los menores de edad, en el marco del Día contra el trabajo infantil.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

Así se vivió la semana del turismo en Carolina del Príncipe

En el municipio de Carolina del Príncipe se desarrolló la Semana del Turismo, un espacio donde se vivió el Festival Gastronómico y de Emprendedores “A que sabe Carolina del Príncipe”.

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: