fbpx

Briceño prioriza educación por cartillas sobre virtualidad

Briceño prioriza educación por cartillas sobre virtualidad. El secretario de educación de Briceño, Adicxon Moreno, respondió algunas preguntas acerca del panorama educativo en este municipio. El secretario aseguró que por diferentes normativas que han emitido tanto el Ministerio de Educación como la Secretaría de Educación departamental, la educación en Briceño continúa de forma virtual, puesto […]

por | Jul 16, 2020 | Briceño, Norte

Briceño prioriza educación por cartillas sobre virtualidad. El secretario de educación de Briceño, Adicxon Moreno, respondió algunas preguntas acerca del panorama educativo en este municipio.

El secretario aseguró que por diferentes normativas que han emitido tanto el Ministerio de Educación como la Secretaría de Educación departamental, la educación en Briceño continúa de forma virtual, puesto que ellos dependen necesariamente de las directrices de los entes que rigen a toda Antioquia. En concordancia con sus superiores, la secretaría de educación de este municipio ha pactado que sus procesos se hagan de forma virtual en los sitios en que sea pertinente.

El secretario es consciente que en Briceño la educación virtual no es la mejor forma y por eso mismo se han venido sosteniendo conversaciones con los directivos del municipio para privilegiar el trabajo impreso a través de talleres y guías, para que muchos estudiantes puedan acceder al sistema educativo de una manera menos traumática.

Los padres de familia de Briceño han manifestado que tener siempre los recursos suficientes para que sus hijos trabajen de manera virtual, se ha empezado a convertir en un problema económico para los bolsillos de ellos.

Es por esto que el secretario de educación está abogando por la forma en que los trabajos se puedan hacer llegar de forma física para favorecer a los estudiantes y sus respectivas familias.

Además de esto, el secretario  también aseguró que se harán entrega de unos paquetes o kits alimentarios para todos los estudiantes que tienen derecho.

El municipio tiene aproximadamente 1.800 estudiantes y desde el Programa MANA asignaron 1.286 cupos, lo que significa que cerca de 500 estudiantes no podrán acceder al programa.

El secretario aseguró que esta situación se sale de las manos y los beneficiarios son elegidos por el mismo MANA, y son los entes territoriales quienes establecen los criterios para los seleccionados, dándole prioridad a los estudiantes de la ruralidad puesto que son la población más vulnerable.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: