fbpx

Brasil interesada en las potencialidades que tiene Antioquia frente a la agricultura y la agroindustria

Ampliar la cooperación entre Brasil y el Departamento de Antioquia, en temas de agricultura, agroindustria, minería, cultura, turismo, servicios y educación, fueron los principales temas tratados en visita protocolaria efectuada esta tarde por el embajador de Brasil en Colombia, Paulo Estivallet de Mesquita al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

por | Feb 27, 2023 | Antioquia

Ampliar la cooperación entre Brasil y el Departamento de Antioquia, en temas de agricultura, agroindustria, minería, cultura, turismo, servicios y educación, fueron los principales temas tratados en visita protocolaria efectuada esta tarde por el embajador de Brasil en Colombia, Paulo Estivallet de Mesquita al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

Para el mandatario seccional intensificar las relaciones con este “gigante económico”, como lo denominó Gaviria Correa, es trascendental para el departamento y sus empresarios, quienes seguramente también están interesados en afianzar las relaciones de negocios y emprender nuevas actividades comerciales en este país sudamericano.

Dijo que se debe avanzar hacia nuevas etapas y generar nuevos movimientos de capitales que favorezcan a los dos territorios. Puerto Antioquia será de vital importancia en este proceso de fortalecimiento de los vínculos comerciales, ya que habrá una mayor capacidad de intercambio y una conexión directa.

En este sentido dijo que: “El Puerto es una realidad, la conexión entre Medellín y el puerto es una realidad, ya es solamente cuestión de tiempo. Los contratos están en ejecución, las obras están en ejecución. Entonces la comunicación con Brasil va a ser mucho más intensa” y agregó “que estamos a un año y medio o dos años de ese horizonte”.

En su primera visita oficial al departamento de Antioquia, el embajador Paulo Estivallet de Mesquita se mostró complacido por la disposición que tiene el gobernador “por profundizar la relación entre Brasil y Antioquia”. Precisó que en el departamento hay muchas empresas brasileñas establecidas e indicó que las principales inversiones colombianas en Brasil tienen origen en Antioquia y también hay un importante intercambio humano de turistas y estudiantes académicos.

Para definir aspectos concretos en este intercambio y estimular las inversiones, se acordó una visita del gobernador a Brasil, acompañado de los empresarios, la cual se realizaría en el transcurso del año.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez sellan alianza y uno de los dos buscará llegar a la Gobernación

Tanto Mauricio Tobón como Juan Diego Gómez apoyarán a Fico Gutiérrez, y buscarán llegar a la Gobernación unidos, con candidato único.

Temblor

Fuerte temblor sacudió a Antioquia; fue de los más fuertes en los últimos meses

Aunque el epicentro no fue en Antioquia, el temblor se sintió en todo el departamento, y fuerte. ¿Usted lo sintió?