fbpx

Bomberos de La Estrella previenen el Covid-19

Bomberos de La Estrella previenen el Covid-19. El cuerpo de La Estrella adquirió dos novedosas técnicas de de desinfección y purificación. El Comandante Luis Alfonso Gómez, capitán del cuerpo aseguró que con estas dos estrategias podrán eliminar virus y bacterias de forma efectiva. Este tipo de prácticas se dan a conocer como desinfección agresiva y […]

Bomberos de La Estrella previenen el Covid-19. El cuerpo de La Estrella adquirió dos novedosas técnicas de de desinfección y purificación.

El Comandante Luis Alfonso Gómez, capitán del cuerpo aseguró que con estas dos estrategias podrán eliminar virus y bacterias de forma efectiva. Este tipo de prácticas se dan a conocer como desinfección agresiva y se ha venido aplicando a vehículos intervenidos en puestos de control y en algunos inmuebles.

La nebulización se realiza gracias a una nube generada por calor y glicerina, esta funciona como el transportador de una solución de hipoclorito a 200 partes por millón. Este tipo de técnica se suele aplicar en los espacios abiertos, puesto que en ellos la descontaminación por rocío no es tan efectiva.

Por otro lado, el proceso de ozonización, consiste en un equipo que recoge el aire de un recinto cerrado en una cámara con rayos ultravioleta, esta se encarga posteriormente de descomponer las partículas de oxigeno en tres átomos, por lo que se convierten en ozono.

Julio Tamayo, teniente y jefe operativo, explica que “el ozono es un gas altamente oxidante”, y que es gracias a su composición química que es capaz de atacar virus, bacterias, hongos, esporas y microbios que existan en lugares cerrados o filtros de ventilación. Después de 20 o 25 minutos de ozonizar un espacio, el ozono se convierte nuevamente en oxígeno, por lo que en este proceso además de desinfectar un lugar, se está purificando el aire del mismo. El teniente Tamayo, explica que el ozono descompone la capa lipídica de los virus, por lo que asegura que el ozono es elemento químico mas efectivo para eliminar el covid-19.

La técnica de ozonización es apropiada para desinfectar lugares de alta aglomeración, donde exista alta probabilidad de contagio por Covid-19 como hospitales, teatros y el transporte público. El Teniente Tamayo recomienda implementar la ozonización en el transporte de servicio público, puesto que al ser un foco alto de contagio y se podría disminuir el número de casos de contraen el virus es estos espacios.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: