fbpx

Barbosa se preocupa por su medio ambiente

Barbosa se preocupa por su medio ambiente. El día de ayer la administración de Barbosa gestionó la siembra de 20.000 árboles en el predio Piedras Blancas de la vereda Monteloro. El objetivo de esto es preservar la recarga hídrica en el municipio y aportar a la calidad del aire que se respira en Barbosa y en general en el Valle del Aburrá.

Barbosa se preocupa por su medio ambiente. El día de ayer la administración de Barbosa gestionó la siembra de 20.000 árboles en el predio Piedras Blancas de la vereda Monteloro. El objetivo de esto es preservar la recarga hídrica en el municipio y aportar a la calidad del aire que se respira en Barbosa y en general en el Valle del Aburrá.

Esta no es la primera vez que este municipio del área metropolitana se preocupa por las medidas ambientales. Desde hace aproximadamente varios años han lanzado campañas e iniciativas para seguir trabajando por los recursos naturales.

Por ejemplo en el año 2018 se tenía presupuestada una meta de plantación de 100.000 árboles.

Según el PEAM (Plan de Educación Ambiental de Barbosa 2018-2017) entre las principales problemáticas ambientales de Barbosa se encontraba que la cultura ambiental en la población barboseña es baja y esto se ve reflejado en el poco interés de las personas en los procesos relacionados con la educación ambiental, los habitantes no suelen reconocer el territorio que habitan y por eso muchos procesos son entorpecidos.

Se espera que a través de acciones como estas, la comunidad pueda ser más consciente de la riqueza natural que poseen y empiecen a apostar por su cuidado.

Por ejemplo, otro de los problemas que se encontró es la pérdida de cobertura vegetal asociada a la tala de los bosques nativos, la expansión de los suelos agropecuarios, la zona de recarga hídrica canalizadas, perdida de la biodiversidad además de la expansión de la frontera ganadera, generando así la desaparición de la flora y fauna del lugar.

Urge entonces que el municipio de Barbosa comience a preguntarse por la institucionalización de la educación ambiental y por la instauración de más medidas que logren, primero concientizar a la población y segundo, seguir instaurando medidas para que la inteligencia ambiental cada vez sea más extensa para toda la comunidad de este municipio.

A través del Areametropol y su estrategia #PlanSiembraAburrá la Administración Municipal gestionó la siembra de 20.000…

Publicado por Alcaldía de Barbosa en Sábado, 11 de julio de 2020

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: