fbpx

Barbosa construye placa huella para sus habitantes

Barbosa construye placa huella para sus habitantes. El pasado fin de semana el mandatario municipal Edgar Augusto Gallego Arias, entregó placa huella a la vereda La Góme.

Barbosa construye placa huella para sus habitantes. El pasado fin de semana con fecha del 9 de agosto del año 2020, el mandatario municipal Edgar Augusto Gallego Arias, entregó a la comunidad de la vereda La Gómez, un tramo de la placa huella que les permitirá mejorar el acceso y la calidad de vida de sus habitantes.

En total son 200 metros de placa huella, los cuales hacen parte de una obra de 1.400 mts entre los cuales se verán beneficiadas otras veredas.

“Vamos a seguir trabajando para darle vías rurales a toda la comunidad que tanto lo necesitan. Estamos comprometidos con todos los campesinos de Barbosa”, así lo manifestó el alcalde Gallego y aseguró que seguirán trabajando en las vías rurales y otras obras de infraestructura en beneficio de su población.

“Es una obra realizada que nos va a servir para mejoramiento de toda la comunidad, así podremos sacar con más facilidad los productos. Teníamos un camino en muy malas condiciones para la cabecera municipal y ahora con esta obra, se nota una gran diferencia. Esto beneficia a los carros y a las bestias”, así lo afirmó Guillermo León Acevedo Montoya, el presidente de la JAC de la vereda La Gómez.

Esta placa huella es una gran noticia para la región puesto que esta vereda produce gran cantidad de alimentos como panela, plátano, yuca, frijol, tomate y gallinas.

La comunidad se mostró feliz de poder contar con este tipo de obras que benefician directamente a sus habitantes, en este caso en particular a los de la vereda La Gómez, la cual está ubicada cerca al municipio de San Vicente.

Por otro lado, varios habitantes siguen a la espera de la construcción del puente de La Estación, puesto que es un patrimonio del municipio y es primordial para la comunicación entre veredas, además que beneficiaría a niños, adultos y ancianos. La administración municipal no ha dado respuesta a esta petición en particular.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: