Barbosa construye placa huella para sus habitantes. El pasado fin de semana con fecha del 9 de agosto del año 2020, el mandatario municipal Edgar Augusto Gallego Arias, entregó a la comunidad de la vereda La Gómez, un tramo de la placa huella que les permitirá mejorar el acceso y la calidad de vida de sus habitantes.
En total son 200 metros de placa huella, los cuales hacen parte de una obra de 1.400 mts entre los cuales se verán beneficiadas otras veredas.
“Vamos a seguir trabajando para darle vías rurales a toda la comunidad que tanto lo necesitan. Estamos comprometidos con todos los campesinos de Barbosa”, así lo manifestó el alcalde Gallego y aseguró que seguirán trabajando en las vías rurales y otras obras de infraestructura en beneficio de su población.
“Es una obra realizada que nos va a servir para mejoramiento de toda la comunidad, así podremos sacar con más facilidad los productos. Teníamos un camino en muy malas condiciones para la cabecera municipal y ahora con esta obra, se nota una gran diferencia. Esto beneficia a los carros y a las bestias”, así lo afirmó Guillermo León Acevedo Montoya, el presidente de la JAC de la vereda La Gómez.
Esta placa huella es una gran noticia para la región puesto que esta vereda produce gran cantidad de alimentos como panela, plátano, yuca, frijol, tomate y gallinas.
La comunidad se mostró feliz de poder contar con este tipo de obras que benefician directamente a sus habitantes, en este caso en particular a los de la vereda La Gómez, la cual está ubicada cerca al municipio de San Vicente.
Por otro lado, varios habitantes siguen a la espera de la construcción del puente de La Estación, puesto que es un patrimonio del municipio y es primordial para la comunicación entre veredas, además que beneficiaría a niños, adultos y ancianos. La administración municipal no ha dado respuesta a esta petición en particular.