En el marco de las protestas realizadas este jueves 8 de junio en Medellín, la Universidad de Antioquia, fue el espacio que sirvió como escenario para varios de los actos violentos que se desataron durante la jornada.
Según los datos ofrecidos por las autoridades, aproximadamente entre 15 y 20 encapuchados se centraron en las afueras de las instalaciones de la UDEA causando varias pérdidas materiales al sistema público; Allí hicieron cierre de las vías inmovilizando tres de los buses del sistema metro, de los cuales uno presentó cuantiosos daños luego de que fuera invadido con piedras, mientras que, paralelamente hurtaron y vandalizaron una motocicleta de la policía para posteriormente incinerarla.
Siga leyendo: El parque Lleras se sigue consolidando como escenario seguro para la niñez, en un nuevo Cultura Parque
Como resultado de estos actos vandálicos, dos policías resultaron heridos, uno de ellos quien pertenece al Esmad, fue atacado con un artefacto explosivo improvisado: » Cuando el funcionario se disponía a desplazarse por el sector de la universidad, le es lanzada una papa bomba, con la cual es tumbado de la motocicleta, es en este momento cuando los encapuchados le retiran la motocicleta y la llevan al interior de las instalaciones de la institución» relató el Coronel José Rafael Miranda Rojas, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (e).
Pese a las heridas ocasionadas a ambos policías, estos se encuentran fuera de peligro. Por su parte, la policía metropolitana adelanta de la mano de la fiscalía, la investigación pertinente para la identificación de los encapuchados que generaron esta situación en la ciudad.

«Es muy normal que cada año la universidad participe de este tipo de cosas en conmemoración al día del estudiante caído, sin embargo este año me atrevería a decir, que todo se sumó a las marchas que habían en respaldo al gobierno actual, incluso cuando los encapuchados entran con la moto de la policía a la universidad, muestran todo el tiempo una bandera anticomunismo, haciendo referencia al rechazo que tienen estas personas hacia el gobierno, y las manifestaciones de apoyo». enfatizó Carlos Mario Querubín, estudiante de la universidad de Antioquia, quien presenció el evento de la tarde de este jueves al interior de la institución.
Le puede interesar: En Antioquia serán ofertadas más de 1.300 vacantes en carrera administrativa
Adicionalmente, en la clínica León XIII fue asistida una persona con quemaduras graves en las manos, quien al parecer podría ser una de las personas involucradas en estas actividades delictivas contra la fuerza pública, a quien al parecer le estalló uno de los artefactos explosivos que habrían improvisado.


















