fbpx

Balance de gestión en Puerto Triunfo

El alcalde de Puerto Triunfo, Javier Guerra Castillo realizó un balance de la situación del municipio respecto al tema de la emergencia por Covid 19 en el territorio.


El alcalde de Puerto Triunfo, Javier Guerra Castillo realizó un balance de la situación del municipio respecto al tema de la emergencia por Covid 19 en el territorio.

Informó que en una reunión sostenida en el corregimiento de Doradal con comerciantes de la zona, para tratar temas relacionados con las medidas tomadas por la administración y acerca de la reapertura del comercio en el municipio.

La semana pasada la administración municipal capacitó a las personas que integran el sector económico, en temas como implementación de protocolos de bioseguridad, también se realizaron en varias veredas y en la cabecera municipal, estas capacitaciones se realizaron el 21 y 22 de mayo. Con estos protocolos establecidos, la mayoría del comercio de la región será activado.

A partir de la fecha, los funcionarios de la administración estarán mucho más visibles, pues s ele sumarán 3 profesionales más al grupo de 6, que venían trabajando en el territorio,  ejecutando estrategias que permitan la reapertura del comercio conservando el balance entre salud y economía.

Además de estas capacitaciones, se han realizado muchas actividades de salud pública desde el 12 de marzo que comenzó la contingencia por la llegada al país del Coronavirus y actualmente, tienen un territorio declarado “Libre de  Covid 19”.

Gracias al decretero del Gobierno Nacional, donde se declaran los municipios ubicados en la Sub región del Magdalena Medio, el comercio puede reactivarse. Se le recuerda a la comunidad, que el ingreso al municipio está restringido y que para ingresar, se debe solicitar un permiso a la secretaría de gobierno.

En días pasados, el alcalde sostuvo una reunión con el Mayor Milton Blackburn y la Teniente Daniela Ardila, de la Policía Nacional, para reforzar todas las medidas de control y seguridad ciudadana y la importancia del cumplimiento de los decretos emitidos.

La administración informó que ha cumplido su obligación misional de coordinar y organizar sectorial e intersectorialmente la implementación de acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y respuesta frente al ingreso y propagación de SARS-Cov-2 y la ocurrencia de casos de COVID-19 en el municipio, además de establecer las directrices y líneas de acción para que los actores con competencia en el tema implementen las acciones correspondientes, y con ello se minimice el impacto de acuerdo con la situación actual de COVID-19 en el Puerto Triunfo.

 

 

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: