fbpx

Aplazado tercer Día sin IVA

El presidente Iván Duque anunció que queda aplazado el tercer Día sin IVA,  que estaba programado para este domingo, por las medidas de contingencia.

por | Jul 16, 2020 | Antioquia

El presidente Iván Duque anunció que queda aplazado el tercer Día sin IVA,  que estaba programado para este domingo, por las medidas de contingencia.

Frente a las medidas que aplicarán los gobernantes locales para enfrentar la pandemia.  Se hace necesario aplazar el tercer Día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos.

Día sin IVA

El Día sin IVA es una fecha decretada por el Gobierno de Colombia en donde las personas pueden comprar productos de ciertas categorías sin pagar el impuesto de venta.

El decreto anunciaba tres días, 19 de junio, 3 y 19 de julio.  Las dos primeras jornadas se llevaron a cabo, la tercera será aplazada.

Aunque el Gobierno Nacional ha insistido en que esta jornada demostró ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo.

Las aglomeraciones y la falta de protocolos de bioseguridad de algunos comerciantes, fueron evidentes en la primera jornada.

Aplazado tercer Día sin IVA

Segunda jornada

Para la segunda jornada, el Gobierno decretó que no se iba a permitir la compra presencial de electrodomésticos, computadores y celulares, y que estas transacciones, se realizaran de manera virtual.

Pero la realidad fue que aunque no se registraron las largas filas que se habían presentado en el primero, sí se reportaron varias denuncias de demoras en la compra de plataformas digitales de los almacenes de cadena.

Las razones

Según el  con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, el Gobierno Nacional tuvo dos razones para considerar el aplazamiento.

La primera de ellas, es que la tercera fecha del 19 de julio, sería fin de semana, y varios mandatarios locales implementarán medidas más estrictas, como la cuarentena obligatoria.

La segunda razón es que según analizaron, las ventas no serían considerables. Teniendo en cuenta que el tercer Día sin IVA, es un domingo y la mayoría de personas dedican este día a descansar.

Opiniones

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López opinó: «Errar es de humanos y corregir es de sabios.  Agradezco al Presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración.  Que no se genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el Día sin IVA.  Debemos priorizar la vida», publicó.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Ministerio de Vivienda revisó proyectos estratégicos en vivienda y agua potable en Antioquia

Una animada conversación tuvo en la tarde de este viernes la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en lo que fue el primer acercamiento directo entre el gobierno departamental, la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA y la Gerencia de Servicios Públicos, con esa cartera del Gobierno Nacional.

¡Es un hecho! Dagran y Corantioquia firmaron convenio para fortalecer el Sistemas de Alerta y Monitoreo de Antioquia

Sellaron un acuerdo de entendimiento que permite el intercambio de información de los diferentes sistemas de monitoreo desarrollados por ambas entidades en Antioquia.

Liquidar a Savia con un 1,6 millones de afiliados podría colapsar el sistema de salud de Antioquia

La segunda EPS con mayor cantidad de personas afiliadas en Antioquia, Savia
Salud, podría liquidarse y colapsar el sistema de salud en el departamento.

Antioquia fortalecerá la operación agrologística con la participación de los productores agropecuarios

La Gobernación de Antioquia, la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura –FAO y la Universidad de Antioquia, acaban de firmar una nueva alianza por $657 millones.

Protestas y deslizamientos mantienen cierres en troncal a la Costa y vía a Puerto Berrío

Este viernes las vías del departamento están con algunas congestiones. 

A %d blogueros les gusta esto: