fbpx

Anzá sigue luchando por una educación de calidad

Anzá sigue luchando por una educación de calidad. Adrián Camilo Hildago Montoya, secretario de educación, aseguró que el sistema educativo es uno de los más afectados a raíz de la pandemia.


Anzá sigue luchando por una educación de calidad. Adrián Camilo Hildago Montoya, secretario de educación, cultura, deporte y juventud de Anzá, aseguró que el sistema educativo es uno de los más afectados a raíz de la pandemia. El secretario reconoció conocer las limitaciones de conectividad en las veredas, corregimientos y cabecera municipal. Tanto estudiantes como padres de familia se han visto en aprietos para cumplir con labores educativas.

“Los docentes y rectores, con gran esfuerzo, están trabajando para que todos los materiales puedan llegar a la casa de los alumnos y después realizar el respectivo seguimiento a los talleres. De esta forma se han entregado unas cartillas y unos libros, especialmente a personas de la zona rural, para que estos no descuiden sus labores», así lo manifestó el servidor público.

El secretario pidió a la comunidad no permitir que estudiantes suspendan sus clases, reconoce que para los padres es muy complejo toda esta situación, pero solicita un esfuerzo adicional para que los jóvenes no se desanimen en su carrera escolar, puesto que espera que en enero del 2021 puedan retornar a las aulas.

Para finalizar, aseguró que no podrán implementar el sistema de alternancia, puesto que no cuentan con los recursos suficientes. Pero reconoce y asegura que desde la Administración Municipal siguen luchando para que la educación en Anzá siga estando en los más altos estándares a nivel departamental. En cifras del 2019 el municipio cerraba con una cobertura del 75% y una deserción de apenas el 2%.

“La pandemia nos ha dejado una enseñanza y es que ha mostrado las brechas tan grandes que tenemos para enviar educación de calidad a todo el territorio” alcalde de Anzá.

Por su parte el alcalde Andrés Felipe Holguín Múnera, ha enviado una palabra de aliento y aseguró que la educación y formación de los estudiantes siempre será su prioridad.

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Municipio de Peque recibe proyecto especial de prevención y protección en salud 

Actividades para prevenir, proteger y recuperar la salud se realizaron en el municipio de Peque con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Continúan los trabajos en vías terciarias del municipio de Cañasgordas

Continúan con el cronograma en los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias más afectadas por ola invernal en el municipio de Cañasgordas.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

A %d blogueros les gusta esto: