fbpx

Anzá se preocupa por su población gestante

Anzá se preocupa por su población gestante. Con el fin de orientar a los habitantes del territorio frente a los protocolos en salud de las gestante, recién nacidos y mujeres en periodo de lactancia durante la pandemia del  COVID-19, la administración municiál de Anzá lanzó un comunicado.

Anzá se preocupa por su población gestante. Con el fin de orientar a los habitantes del territorio frente a los protocolos en salud de las gestantes, recién nacidos y mujeres en periodo de lactancia durante la pandemia del  COVID-19, la administración municipal de Anzá lanzó un comunicado. Esto con el fin de evitar complicaciones, discapacidades y muertes en las gestantes y los recién nacidos del país y en el municipio de Anzá. La E.S.E Hospital San Francisco de Asís ha establecido acciones que se requieren frente la epidemia por COVID -19, de esta forma garantizan al máximo la salud y bienestar de las gestantes y los recién nacidos del municipio.

Comenzaron las modificaciones en las agendas en las modalidades para la prestación de servicios para la atención y el cuidado pre-natal. Todo esto establecido en la resolución 521 del 2020 y las disposiciones que este lineamiento propone.

También recomendaron que las gestantes y sus familias debían estar alerta a los signos de alarma que son fiebre mayor o igual a los 38°, con o sin producción de esputo, dificultad para respirar, fatiga o malestar general, nauseas o vomito, dolor al respirar o diarrea.

Por otro lado, algunos signos de alarma obstétricos son hipertensión arterial, cefalea, trastornos visuales o auditivos, edemas de manos y cara, disminución marcada o ausencia de movimientos fetales, actividad uterina, sangrado vaginal, entre otros.

Lo importante es que las gestantes tengan en cuenta todos los signos antes mencionados para que no vayan a existir algún tipo de complicaciones. Cabe recordar que el servicio de Urgencias del hospital del municipio puede atender urgencias de baja complejidad, y si alguna sobrepasa la capacidad resolutiva del municipio, se deben trasladar a los pacientes por medio de ambulancia a otros niveles de atención ubicados en Santa Fe de Antioquia a 20 minutos o Medellín a una hora y media.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: