fbpx

Antioquia y Medellín llegan a Anato con indicadores históricos en turismo

Antioquia y Medellín estarán en Anato 2023, la vitrina turística más importante del país que se llevará a cabo en Corferias en Bogotá del 22 al 24 de febrero. Este año la ciudad - región participará con la oferta turística disponible para los 27.000 visitantes a la feria.

por | Feb 21, 2023 | Antioquia

Antioquia y Medellín estarán en Anato 2023, la vitrina turística más importante del país que se llevará a cabo en Corferias en Bogotá del 22 al 24 de febrero. Este año la ciudad – región participará con la oferta turística disponible para los 27.000 visitantes a la feria.

En esta oportunidad 18 empresarios de la capital antioqueña y el departamento estarán en el stand atendiendo las citas comerciales con potenciales compradores nacionales e internacionales. Se estima que para esta versión se logren más de 900 citas que representan una proyección de negocios superior a los $1.260 millones.

Antioquia llega a la vitrina destacándose con una de las mejores tasas de recuperación, en comparación con otros destinos de América Latina, con cifras de 682 mil visitantes extranjeros no residentes en el 2022, evidenciando la potencialidad económica que tiene el turismo en el departamento.

Además, se resalta el trabajo articulado para la competitividad y sostenibilidad, con 14.347 prestadores de servicios turísticos activos con Registro Nacional de Turismo y 6.104 personas formadas y capacitadas entre 2021 y 2022; la presentación de la estrategia Antioquia Destino Turístico Sostenible; la vinculación de 30 municipios mágicos y el lanzamiento de cuatro rutas por las subregiones de Oriente, Magdalena Medio, Urabá y Suroeste con más de 200 empresarios vinculados para la promoción turística del departamento.

“Desde la Gobernación de Antioquia vamos a estar participando de la vitrina turística de Anato 2023, un espacio para visibilizar todo el trabajo que se ha venido desarrollando y el fortalecimiento empresarial con las experiencias mágicas y toda la oferta de calidad que se tiene en cada uno de los destinos de Antioquia. La naturaleza, la cultura son protagonistas para generar el encadenamiento a nivel nacional e internacional con los profesionales de turismo”, aseguró el secretario de Turismo de Antioquia, Juan David Blanco Tenorio.

De otro lado, Medellín llegará a la feria con cifras históricas de crecimiento del sector. Durante el 2022, la ciudad recibió a más de 1.400.000 visitantes y superó la proyección de 1.200.000, lo que posiciona al año como el mejor en turismo en la historia de la ciudad. Además, en promedio se logró una ocupación hotelera en el 77%.

“Medellín participará en la próxima feria de Anato donde vamos a poder contarle al mundo qué es lo que está pasando en la ciudad, por qué es tan preferida por los turistas de todo el mundo, mostrarles los nuevos productos turísticos que hemos sacado al mercado, también cómo logramos ser el primer destino turístico inteligente de Suramérica y cómo estamos cada vez más conectados con el mundo. Con esto vamos a traer a través de nuestros comerciantes y empresarios del sector turístico más negocios a Medellín”, así lo dijo el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Mauricio Valencia.

Medellín tendrá una experiencia en el metaverso, en la que mostrará de manera inmersiva a los visitantes las cualidades del graffitour de la Comuna 13. Este desarrollo tecnológico fue creado por jóvenes de la ciudad.

Para la edición número 42, Anato espera la participación de 20 países y 32 departamentos de Colombia. Además, se estima que sean más de 11.300 citas comerciales cumplidas entre los mil expositores que estarán en el evento.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.