12 de junio del 2021

Antioquia se Pinta de Vida en el Suroeste antioqueño

315 familias transformarán con color su hábitat con la pintura de las fachadas de sus hogares, fomentando la unidad, la equidad, la convivencia y el arraigo por el hogar.

Antioquia se Pinta de Vida en el Suroeste antioqueño. 315 familias transformarán con color su hábitat con la pintura de las fachadas de sus hogares, fomentando la unidad, la equidad, la convivencia y el arraigo por el hogar.

Continuar las jornadas de Antioquia se Pinta de Vida en el 2021, en donde se articula una oferta institucional amplia de varias secretarías de la gobernación de Antioquia para vivir con la comunidad la Fiesta del Color, es uno de los principales objetivos de este programa.

En el municipio de Jardín, la jornada se realiza desde el jueves 10 de junio y concluyó ayer viernes 11. Durante esos dos días alrededor de 200 hogares en cuatro sectores del municipio, les han dado una nueva cara a sus viviendas. Pues el turismo es una de sus principales actividades económicas. Además, hoy sábado 12 de junio, en Jericó, se transformarán 115 hogares del sector las Quebraditas.

Antioquia se Pinta de Vida en el Suroeste antioqueño

Estrategia

En 2021, VIVA llegará con la fiesta del color a 44 municipios antioqueños, beneficiando a 4.530 familias aproximadamente, con la intervención de las fachadas. La inversión por parte de VIVA y los municipios supera los $1.188 millones. En lo programado para el 2021, se han realizado ocho jornadas, beneficiando a más de 900 familias y sus entornos.

Durante la jornada de ayer viernes en Jardín, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, reiteró su mensaje en el sentido que el gobierno de Aníbal Gaviria siempre tiene como propósitos fundamentales, el cuidado, la defensa y protección de la vida y la búsqueda de una Antioquia más equitativa y con oportunidades para todos.

Cabe decir que este programa busca, además, fomentar la convivencia, la organización comunitaria y fortalecer el tejido social de las familias, brindando un embellecimiento de fachadas del lugar donde habitan, mejorando sus barrios y entornos, buscando el arraigo de sus pobladores por su hábitat y consolidando estos sectores a partir del reconocimiento social, cultural, paisajístico y por ende ambiental, siempre en procura de elevar los indicadores de sostenibilidad y de mejor calidad de vida.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente