26 de octubre del 2021

Antioquia estima ventas por $3 billones de pesos en los días sin IVA

Este jueves 28 de octubre se realizará la primera jornada sin IVA, en la que comerciantes y consumidores se preparan para aprovechar las ventajas que ofrece esta nueva versión en materia de ventas, así como de precios, ofertas y promociones.

Antioquia estima ventas por $3 billones de pesos en los días sin IVA. Este jueves 28 de octubre se realizará la primera jornada sin IVA, en la que comerciantes y consumidores se preparan para aprovechar las ventajas que ofrece esta nueva versión en materia de ventas, así como de precios, ofertas y promociones.

Sin embargo, los compradores deben tener en cuenta que no todos los artículos y productos disponibles en el mercado estarán exentos del IVA, tal como está previsto en la norma.

Por lo que los comerciantes tienen buenas expectativas a estas actividades que se acercan para contribuir al desarrollo y reactivación económica del país y departamento de Antioquia.

Lea también: Senado aprueba impuesto al consumo para vapeadores

Según la directora de Fenalco Antioquia, María José Bernal Gaviria, “desde la seccional le seguimos apostando a la reactivación económica. Vienen los días sin IVA el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, y esperamos un total de facturación de 3 billones de pesos en el departamento, y de 18 billones en el país, con un aumento en las ventas del 30%.

Antioquia estima ventas por $3 billones de pesos en los días sin IVA

Información

Debemos ser muy enfáticos en que el comercio está preparándose para seguir aplicando los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones; debe entenderse que de puertas para afuera no es responsabilidad del comercio, es responsabilidad de cada uno. Seguimos también promoviendo la vacunación, el autocuidado y la responsabilidad individual”.

Por lo que el gremio insistió nuevamente en que estas fechas son muy importantes para dinamizar la economía y recuperar el empleo en el país. También son una gran oportunidad para que los colombianos compren a más bajo precio en esta época especial del año.

Además, a través de un comunicado el gremio expresó que “desde Fenalco hacemos una invitación para que todas las personas se sumen a esta jornada y apoyen al comercio, los negocios, el talento local y el consumo nacional. Es importante que todos podamos unirnos como verdaderos actores de la reactivación y así poder contribuir con el desarrollo económico y el impulso comercial para cerrar este año con broche de oro en cuanto a reactivación económica”.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

GIF

Sigue leyendo lo más reciente

El rescate de quién

El rescate de quién

La Ley de Rescate Económico promete apretar el cinturón del Estado, pero sus cuentas dicen otra cosa: el ajuste lo pagan, sobre todo, los consumidores y la clase media asalariada, mientras arriba se reparten alivios.

\n