fbpx

Antioquia cuenta ya con su Secretaría de la Juventud

Con la presencia del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, el diputado de la Asamblea Departamental, Luis Gabriel Gómez, integrantes del gabinete departamental, jóvenes líderes de diferentes municipios del departamento, la Secretaría de la Juventud de Antioquia fue oficialmente lanzada este jueves, marcando un hito importante en el impulso del desarrollo integral de los jóvenes del departamento.

por | Jun 23, 2023 | Antioquia

Antioquia cuenta ya con su Secretaría de la Juventud. Con la presencia del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, el diputado de la Asamblea Departamental, Luis Gabriel Gómez, integrantes del gabinete departamental, jóvenes líderes de diferentes municipios del departamento, la Secretaría de la Juventud de Antioquia fue oficialmente lanzada este jueves, marcando un hito importante en el impulso del desarrollo integral de los jóvenes del departamento.

La creación de la Secretaría de la Juventud es un compromiso del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien ha reconocido la importancia de brindar a las juventudes del departamento un órgano con la capacidad técnica, administrativa y financiera para articular acciones y generar estrategias efectivas.

Además, esta Secretaría responde a la solicitud de las juventudes antioqueñas, representadas en el Consejo y la Plataforma Departamental de Juventud, quienes estuvieron presentes en este acto, para contar con un órgano institucional capaz de articular acciones y generar estrategias que promuevan sus derechos humanos y aseguren una vida digna.

La iniciativa tomó forma el 7 de diciembre de 2022, durante la Asamblea Departamental de Juventud, cuando el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció la creación de la Secretaría Departamental de la Juventud. Desde entonces, un equipo humano liderado por la Secretaría de Inclusión Social y Familia se dedicó a realizar los estudios técnicos y administrativos necesarios para hacer realidad esta propuesta, que se concretó mediante la Ordenanza 05 del 2 de junio de 2023.

Puede leer: Gobierno Departamental creará la Secretaría de la Juventud

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó su satisfacción y destacó la importancia de la Secretaría de la Juventud de Antioquia como una instancia que representa y articula los temas de la juventud en todas las áreas de gobierno. «Hoy es un día de alegría para el gobierno y para los jóvenes de todo el departamento porque esta instancia los representa y quiere hacer ese ejercicio de articulación de los temas de la juventud en todas las áreas de gobierno. Ha sido una secretaría creada con el liderazgo de los jóvenes que la reclamaban».

En este acto, el Gobernador Aníbal Gaviria presentó al Secretario de la Juventud de Antioquia, José Daniel Bastidas Mora, un profesional comprometido con la promoción de los derechos y el bienestar de los jóvenes. Su amplia experiencia en el ámbito juvenil y su visión de trabajo en equipo y participación ciudadana serán fundamentales para alcanzar los objetivos trazados por la Secretaría.

En sus palabras, Bastidas Mora expresó que su principal reto es actualizar la política pública de juventud de Antioquia. «Es una política pública que ya tiene años y con la participación de todos los jóvenes de las subregiones del departamento, de la plataforma de juventudes y del consejo departamental de juventud, vamos a buscar tener una nueva política pública con los nuevos retos, necesidades y capacidades que el departamento tiene para atender las necesidades de los jóvenes de Antioquia».

La Secretaría de la Juventud de Antioquia se compromete a escuchar y representar las necesidades y aspiraciones de los jóvenes antioqueños, fomentando su inclusión y participación activa en el desarrollo social y económico del departamento. A través de alianzas estratégicas, diálogo constante y programas innovadores, se espera generar un impacto positivo y duradero en la vida de la juventud de Antioquia.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.