fbpx

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2022-2023, hoy para el departamento se han notificado seis casos nuevos de lesionados por pólvora, el mismo número que los reportados para la misma fecha de 2021.

por | Dic 2, 2022 | Antioquia

De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2022-2023, hoy para el departamento se han notificado seis casos nuevos de lesionados por pólvora, el mismo número que los reportados para la misma fecha de 2021. Los casos están distribuidos en tres municipios de la siguiente manera:

Medellín
– Un hombre de 29 años con fractura en los dedos de la mano debido a manipulación de un taco. Requirió manejo hospitalario.

– Un hombre de 35 años con amputación en dedos de la mano por manipulación de cohetes. Requirió manejo hospitalario.

– Un hombre de 48 años con quemaduras de segundo grado en el rostro por impacto de un volador. Era observador y requirió manejo hospitalario.

– Un hombre de 52 años con quemaduras de segundo grado en miembros inferiores por un volador. Era observador y requirió manejo hospitalario.

Guarne
– Un hombre de 25 años afectado por la manipulación de un volador y con quemaduras de primer grado en la mano. Requirió manejo ambulatorio.

Caldas
– Una mujer de 23 años con quemaduras de segundo grado en la cara, afectada por un volador. Era observadora. Requirió manejo hospitalario.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia enfatiza en la importancia de no usar pólvora y, en caso, de resultar lesionado consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían afectar la quemadura.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez sellan alianza y uno de los dos buscará llegar a la Gobernación

Tanto Mauricio Tobón como Juan Diego Gómez apoyarán a Fico Gutiérrez, y buscarán llegar a la Gobernación unidos, con candidato único.

Temblor

Fuerte temblor sacudió a Antioquia; fue de los más fuertes en los últimos meses

Aunque el epicentro no fue en Antioquia, el temblor se sintió en todo el departamento, y fuerte. ¿Usted lo sintió?