fbpx

Angostura recuerda al Padre Marianito

Angostura, memoria recuerda al Padre Marianito, la fiesta del padre Marianito Hoyos en Angostura se llevó a cabo a través de una sentida eucaristía.

por | Jul 15, 2020 | Angostura, Norte

Angostura, memoria recuerda al Padre Marianito, la fiesta del padre Marianito Hoyos en Angostura se llevó a cabo a través de una sentida eucaristía.

Esta fiesta se llevó a cabo en el Parque Principal en su honor,  este lunes 13 de julio de 2020 y contó con la presencia del Padre Luis Alfonso Urrego Monsalve, Administrador Diocesano de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

Varios Sacerdotes del Norte de Antioquia y los Alcaldes, Carlos Andrés Pérez del Municipio de Carolina del Príncipe y Gregorio de Jesús Gutiérrez González, del Municipio de Angostura.

Marianito Hoyos

Nacido en Yarumal el 14 de octubre de 1845, el Padre Marianito Hoyos, es uno de los sacerdotes más reconocidos en la historia de los colombianos por su gran vocación de ayuda a la comunidad.

La labor de vida del padre, le sirvió para ser declarado Venerable el 3 de marzo de 1990.

Ya para el año 1999 recibió la aprobación de beatificación y un año más tarde fue declarado beato por el papa Juan Pablo II en Roma.

Angostura recuerda al Padre Marianito

Milagros

El sacerdote recibió este honor gracias a la aprobación del milagro adjudicado tras la curación del padre Rafael Gildardo Saldarriaga.

Este padecía cáncer de próstata en 1987, paradójicamente, esa misma enfermedad fue el motivo de la muerte de Marianito, quien falleció en 1926.

Beatificación

En adelante, y hasta hoy, Marianito es recordado por todos como un padre humilde y bondadoso que en vida.

Que dedicó su corazón, su tiempo y su energía a la violencia que para entonces abundaba en el país y a la enseñanza de valores católicos entre los campesino.

Desde su beatificación, Angostura, pueblo donde murió y donde reposa todo su legado religioso, se ha convertido en referente de su memoria, no solo para los habitantes del municipio sino también para visitantes y turistas.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

A %d blogueros les gusta esto: