fbpx

Angelópolis celebró su cumpleaños con arte

Recientemente, Angelópolis celebró su cumpleaños con arte, a través de un recorrido por la calle principal del corregimiento La Estación.

por | Jul 14, 2020 | Angelópolis, Suroeste

Recientemente, Angelópolis celebró su cumpleaños con arte, a través de un recorrido por la calle principal del corregimiento La Estación.

Este recorrido finalizó con una presentación desde el centro de salud. La alcaldía de Angelópolis celebró con cultura y danza la vida del municipio, como un homenaje por su cumpleaños número 124.

La historia

Cuenta la historia que para el año 1741 lugartenientes del Mariscal Jorge Robledo avistaron por primera vez el territorio que hoy se conoce con el nombre de Angelópolis.

Para el año 1876, comerciantes de lugares vecinos fueron conformando un pequeño caserío que se conoció con el nombre de “El Volcán”, convirtiéndose en corregimiento del vecino Municipio de Amagá.

Angelópolis celebró su cumpleaños con arte

Construcción

Más tarde, en el año 1887, los hermanos Joaquín y Petrona Paula Franco, procedentes de Amagá.

Solicitaron al señor cura de esa población, Presbítero Joaquín María Giraldo, licencia para levantar una capilla en las tierras donde hoy día aparece la cabecera municipal.

El prelado otorgó el permiso por decreto del 2 de Marzo de 1888. Joaquín Franco donó los terrenos necesarios para construir el templo y la plaza.

El padre Giraldo

Todos los vecinos con el Padre Giraldo a la cabeza, denominaron el lugar «Los Ángeles». Este Padre es considerado cofundador de Angelópolis.

Posteriormente, el 17 de junio de 1896 un memorial firmado por la mayoría de los vecinos solicitó ascender el corregimiento a municipio.

Lo cual fue aceptado inmediatamente y por ordenanza 16 de la Asamblea Departamental de Antioquia. El 8 de julio de 1896, Angelópolis se convierte en municipio Antioqueño.

Riqueza natural

Hoy, es un municipio pequeño, pero muy reconocido por su riqueza natural, ya que tiene al lado la majestuosa reserva natural del Romeral, que le sirve de límite natural con el municipio de La Estrella.

Esta zona, de inmenso valor ecoturístico a donde cada vez llegan más turistas y caminantes, es cuna de varios ríos y hogar de muchas especies de flora y fauna.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

leer más

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue retenido por un grupo ilegal

Juan Manuel Lema, mientras que se desplazaba por la vía que comunica a Urrao con el corregimiento de Altamira, fue retenido por este grupo delincuencial. 

La fiesta del color arrancó en el segundo semestre llenando de vida a Hispania

El municipio de Hispania, Suroeste de Antioquia, vivió la apertura del programa Antioquia se Pinta de Vida, que en este segundo semestre de 2022 llevará la fiesta del color a 26 municipios del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: