fbpx

Alivios para estudiantes universitarios

Los alivios para estudiantes universitarios, hacen parte del compromiso establecido por la Secretaría de Educación en el sentido de alivianar la situación financiera de las familias antioqueñas.

por | Ago 3, 2020 | Antioquia

Los alivios para estudiantes universitarios, hacen parte del compromiso establecido por la Secretaría de Educación en el sentido de alivianar la situación financiera de las familias antioqueñas. Especialmente de los estudiantes de pregrado antiguos de las instituciones de educación superior oficiales, adscritas al departamento de Antioquia.

Universidad de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia e Institución Universitaria Digital de Antioquia.

Matrícula cero
La secretaria de educación del departamento, ratificó la propuesta de otorgar el beneficio de matrícula cero a cerca de 13.600 estudiantes procedentes de los 117 municipios no certificados del Departamento.

Apartadó, Turbo y Rionegro, así como los estudiantes procedentes de otros departamentos, con una inversión aproximada de $8.000 millones.

Alivios para estudiantes universitarios

Con el fin de materializar nuestra propuesta, se redireccionarán los recursos de la Secretaría de Educación destinados para las necesidades del plan de adquisiciones del año 2020 y que tenían como foco la población escolar de transición, básica y media”.

Financiamiento

La funcionaria añadió que adicional al financiamiento de matrícula y en el marco de la Ordenanza 32 de 2014 recientemente actualizada, se crea hoy un nuevo Programa de Créditos Condonables para la matrícula 2020-2.
El programa de créditos condenables se regirá bajo los siguientes criterios:

• Estudiantes de estratos 1, 2 y 3
• Estudiantes de pregrado nuevos y antiguos, no cobijados por otros beneficios.
• Estudiantes no residentes en Medellín (incluye Bello, Itagüí, Envigado y Sabaneta)
• Estudiantes de las siguientes IES: Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, Tecnológico de Antioquia, Universidad de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid e Institución Universitaria Digital de Antioquia.
• Valor del fondo: $5.000 millones

Opiniones

Dado lo anterior, las dos estrategias mencionadas para apoyar la educación superior y mitigar la deserción ascienden a un valor estimado de $13.000 millones.

La secretaría Peláez Botero hizo hincapié en que como se ha manifestado en todos los espacios de discusión, el beneficio de matrícula cero implica la voluntad de las entidades territoriales certificadas.

Además, en el mejor de los casos el aporte del Gobierno Nacional y de algunas organizaciones privadas. Como en todas las esferas, en materia de educación estamos convencidos de que es más fácil y mejor UNIDOS”.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda clausuraron oficialmente el programa Proyecta, Nuevos Mercados que entregó a empresarios de Antioquia herramientas de conocimiento de alto nivel que los impulsaron a fortalecer su modelo de negocio para conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales.

leer más
Firma de convenio histórico permitirá mejor control en las vías del departamento

Firma de convenio histórico permitirá mejor control en las vías del departamento

La gobernación de Antioquia confirmó este miércoles un paso histórico en materia de movilidad en las vías del departamento, al firmar un convenio tripartita para garantizar que en los municipios en los cuales no hay organismo de tránsito se pueda tener esta regulación.

leer más
En el Día Mundial del Turismo Medellín y Antioquia se consolidan como el mejor destino turístico de Colombia

En el Día Mundial del Turismo Medellín y Antioquia se consolidan como el mejor destino turístico de Colombia

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, la gobernación de Antioquia, la alcaldía de Medellín, el Bureau de Medellín y Antioquia, ProColombia, el Cluster Turismo de Negocios, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, los gremios y la academia con enfoque turístico de la ciudad, realizan un evento entre hoy 27 y mañana 28 de septiembre, en el Parque Explora, bajo el lema “Repensar el turismo” direccionado por la Organización Mundial del Turismo.

leer más

Se conocieron las sedes para los zonales y la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2022

Este lunes se conocieron las sedes de los zonales subregionales y la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2022.

11 municipios reportaron emergencias este fin de semana por eventos asociados a las fuertes lluvias

Varios eventos asociados a las altas precipitaciones se registraron este fin de semana en 6 subregiones del departamento, generando así afectaciones a los municipios de Peque, Barbosa, Donmatías, San Vicente, Amalfi, Amagá, Copacabana, Cocorná, Dabeiba, Belmira y Sopetrán.

Ya se publicaron los municipios ganadores de los alumbrados navideños de EPM

Ya se conoce el listado de los municipios ganadores del concurso de EMP Encendamos la Alegría, por medio del cual 10 municipios recibirán sin costo todo el montaje de su alumbrado navideño.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Cuatro importantes proyectos para Antioquia fueron aprobados por la Asamblea Departamental al cierre de las sesiones extras

Esta mañana fueron clausuradas las sesiones extras de la Asamblea Departamental, donde fueron aprobados cuatro proyectos, tres de ellos fundamentales para el Gobierno de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: