fbpx

Alcaldía de Nariño Antioquia, subsidia hasta el 80% del pago de acueducto, alcantarillado y aseo.

El 11 de mayo se aprobó en el Consejo del municipio de Nariño, el proyecto No 002, con el cual se pretende aumentar los subsidios para el pago de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

El 11 de mayo se aprobó en el ConCejo del municipio de Nariño, el proyecto No 002, con el cual se pretende aumentar los subsidios para el pago de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

El objetivo de este proyecto es beneficiar a la población nariñense que se encuentra en una delicada situación debido a las medidas por la crisis del Covid 19.

Esta iniciativa encabezada por el alcalde Jhon Fredy Cifuentes y los miembros del consejo, beneficiará a los habitantes de los estratos 1, 2, 3 con descuentos del 80%, 50% y 30% respectivamente. Este proyecto tiene vigencia a partir del mes de mayo hasta el 31 de diciembre de 2020.

El aumento se evidencia, observando los porcentajes de beneficios anteriores que eran de un 70%, 40% y 15%. Cabe aclarar que los subsidios están diseñados para los habitantes de la cabecera municipal y el corregimiento de Puerto Venus. También es claro que con estos subsidios sólo se pueden cubrir los gastos ocasionados por acueducto, alcantarillado y aseo, porque en los gastos de energía no tiene competencias ni el alcalde ni el consejo de Nariño.

El objetivo de este proyecto es beneficiar a la población nariñense que se encuentra en una delicada situación debido a las medidas por la crisis del Covid 19.

Aunque, por directriz del Gobierno Nacional, las familias de los estratos 1 y 2 que no tengan para pagar su factura de abril, podrán refinanciarla hasta por 36 meses, con cero intereses. Para los estratos 3, 4 y 5, se dará un descuento por pronto pago, cuyo porcentaje que está por definir.

Por su parte, EPM ha venido informando a sus usuarios acerca de las medidas tomadas para el territorio de Antioquia, como la Reconexión de los servicios de agua, gas y energía a quienes se encontraban con los servicios suspendidos por mora en el pago y no se les desconectará a quienes entrarán en mora durante la cuarentena. También informaron que en ningún caso se suspenderán los servicios de agua, energía y gas a los clientes residenciales ni a los comerciales y se suspenderá el cobro de los intereses de mora por no pagar o hacerlo por fuera de las fechas de vencimiento de los servicios públicos de energía, gas, acueducto y alcantarillado, que se hayan generado durante la emergencia sanitaria.

Con estos subsidios, el municipio de Nariño tiene como objetivo que las personas disminuyan un poco la carga económica que deben sobrellevar por las limitaciones de la cuarentena y el poco ingreso económico que tienen las personas del campo que han visto a la pandemia como un impedimento no solo para la salud sino también para el bolsillo.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: