fbpx

Alcalde de Nechí dio positivo para Covid 19

La administración municipal informa que alcalde de Nechí dio positivo para Covid 19. A la fecha, el municipio registra la segunda cifra más alta en el Bajo Cauca.

por | Jun 30, 2020 | Bajo Cauca, Nechí

La administración municipal informa que alcalde de Nechí dio positivo para Covid 19. A la fecha, el municipio de Nechí registra la segunda cifra más alta en el Bajo Cauca de casos positivos de Coronavirus.

Contagios

Con un total de 16. Uno de los contagiados en esta localidad es el alcalde Marcos Madera. Los casos de Coronavirus en Nechí, han aumentado aceleradamente. Solo en día se presentaron 12 contagios, incluyendo al del alcalde del municipio.

Debido a esta situación, la administración municipal implementó la medida de teletrabajo para los funcionarios de la alcaldía.

Alcalde de Nechí dio positivo para Covid 19

Medidas de contención

El Secretario General y de Gobierno, José Miguel Pérez informó que se suspendieron de manera presencial la atención al público de todos los funcionarios y contratistas.

Se implementó el protocolo de bioseguridad y asepsia en el trabajo.

Para evitar la propagación el virus en el municipio, la alcaldía decretó también, el toque de queda y la Ley Seca.

Esta última, prohíbe el transporte, distribución, comercialización y consumo de licor en los lugares públicos y privados de todo el territorio de Nechí.

Comenzó con pie izquierdo

Recordemos que tras posesionarse en la parroquia municipal, el alcalde, empezó a despachar en enero del presente año, desde una oficina de la Casa de Cultura.

Esta sede fue habilitada luego de que el centro administrativo fuera incinerado en octubre pasado, durante manifestaciones de algunos habitantes que se opusieron a los resultados electorales.

Llamado a la ciudadanía

Además, se está realizando un cerco epidemiológico de todas las personas que estuvieron en contacto con los pacientes positivos, para evitar el riesgo de contagio.

La administración municipal hace un llamado a toda la comunidad para poner en práctica todas las medidas de bioseguridad y auto cuidado y les recuerda que todas estas medidas, dependen de ellos.

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

A %d blogueros les gusta esto: