fbpx

Armada de Colombia dio un duro golpe al contrabando

Incautó 14 mil galones de combustible en el río Nechí y siete toneladas de cemento en el río Magdalena.

En operaciones conjuntas, La Armada de Colombia y el Ejército Nacional incautaron 14.790 galones de combustible en el río Nechí y 7.5 toneladas de cemento en el río Magdalena el pasado jueves 14 de abril.

Los militares  incautaron el combustible en los municipios de Gamarra (Cesar), Nechí (Antioquia) y Magangué y Morales (Bolívar), donde decomisaron 11.709 galones de diésel y 3081 galones de gasolina.

Armada de Colombia dio un duro golpe al contrabando

También incautaron 3500 kilogramos de cemento gris en el municipio de Morales (Bolívar) sobre el río Magdalena y 4000 kilogramos en el municipio de Gamarra (Cesar).

La Armada afirmó que en las inspecciones efectuadas en las embarcaciones tipo remesero, sus tripulantes no presentaron el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes por lo que se dieron las incautaciones. Además, aseguró que en el operativo no se presentaron capturas.

Continúan operaciones

También sostuvo que la Armada Nacional continuará llevando a cabo operaciones conjuntas de control e inspección fluvial, para que no se dé el uso de los ríos para actividades ilícitas. Con ello se busca, garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la región.

Íngridth María Cruz Riaño

Comunicadora Social y Periodista. Escribir sobre lo que acontece es a donde apunta mi brújula.
Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Una delegación de la Gobernación de Antioquia encabezada por el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, visitó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en Bogotá, para mostrar ante el sistema nacional el diagnóstico de afectaciones y necesidades por la temporada de lluvias que ya deja más de 45 mil familias afectadas en el departamento.

leer más

El comercio en Antioquia tuvo pérdidas por $230 mil millones en el paro armado

Según Fenalco, el comercio en las subregiones de Antioquia en el Día de la Madre tuvo pérdidas por $230 mil millones como consecuencia del paro armado.

Luis Pérez renuncia a su candidatura presidencial

A solo 19 días de las elecciones Luis Pérez anuncia su retiro.

Encerraron a alias la Rubia y alias Banano por acciones criminales de las AGC en Antioquia

Antioquia, Colombia, mayo 10 de 2022- Dos hombres que con una granada de fragmentación amedrentaban a sus víctimas para obtener dinero de estas fueron capturados y enviados a la cárcel en las últimas horas.

Duque firmó la extradición de la hermana de “Otoniel”

En la mañana de este martes el mandatario de los colombianos informó que ya firmó la extradición a Estados Unidosde Nini Johana Úsuga David, alias La Negra.

1.900 hombres de Ejército y Policía comenzaron a llegar para reforzar la seguridad en Antioquia

Luego de realizar durante todo el día reuniones de seguridad en Urabá y Bajo Cauca y recorrer el Magdalena Medio, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunión en la Base Aérea de Rionegro con el ministro de Defensa.