11 de agosto del 2026

Más de 9.000 asistentes en los corregimientos durante la Feria de las Flores 2026

La Feria de las Flores reunió a más de 9.000 asistentes en cinco corregimientos de Medellín con tablados y agenda cultural.

Feria de las Flores en los corregimientos de Medellín

La Feria de las Flores reunió a más de 9.000 asistentes en los cinco corregimientos de Medellín entre el 1 y el 8 de agosto, según informó la Alcaldía de Medellín. La programación incluyó cinco tablados gratuitos y actividades culturales ligadas a la tradición silletera y a la vida comunitaria.

Los eventos se realizaron en Santa Elena, Altavista, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal y San Antonio de Prado. De acuerdo con la entidad, esta agenda hizo parte de los tablados distritales programados entre el 31 de julio y el 8 de agosto en las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad.

La programación comenzó el 1 de agosto en Santa Elena, corregimiento identificado por la administración distrital como referente de la tradición silletera. Allí también se desarrollaron actividades de la Semana Cultural Silletera y recorridos por fincas silleteras.

En ese primer tablado se presentaron Orquesta La Playa, Los Hijos de Octavio Mesa, Dualidad Orquesta, Arnold Moreno y Jorge Antonio Oñate, de acuerdo con la información oficial.

Así se distribuyeron los tablados por corregimiento

El 2 de agosto, Altavista recibió presentaciones de Biviana Ramírez y su Orquesta, Long Play Band, Horacio Grisales e Iván Andrés Calderón. Ese mismo día, en San Sebastián de Palmitas, estuvieron Michel Urdaneta y su Orquesta, Paul Álvarez, Natho Ramírez y Las Hermanitas Calle.

La agenda continuó el 7 de agosto en San Cristóbal, con Gildardo Montoya Jr., Hanna Rivas, John Chiquillo y Fruko. El cierre fue el 8 de agosto en San Antonio de Prado, con Risa Loca y La Guachafita, Juan Rey, Franko y Aniel Velásquez.

La administración distrital sostuvo que, además de los conciertos, en los corregimientos hubo encuentros familiares, actividades culturales y visitas a fincas silleteras. La información oficial no detalla cuántos asistentes correspondieron a cada corregimiento.

Lea también:  Medellín decide sin continuar con el uribismo o avanzar en la construcción de una ciudad más justa

Siga leyendo: Exposición «Medellín, memorias que florecen»: un homenaje a la historia de cinco rostros silleteros

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente