15 de abril del 2025

Ejército confirma que encontraron sin vida al soldado que habían secuestrado en Cauca

Hallan sin vida al soldado secuestrado en Jamundí: el Ejército revela detalles de este crimen que conmociona al país.

El Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional confirmó este martes el hallazgo sin vida del soldado profesional Julio César Vásquez, quien había sido reportado como secuestrado el pasado 7 de abril. El cuerpo fue encontrado en el corregimiento de Potrerito, municipio de Jamundí, durante labores de búsqueda realizadas por tropas del Ejército en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía.

Las autoridades judiciales ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen, que ha sido calificado por el Ejército como una grave violación a los derechos humanos y un ataque directo contra la institución y quienes trabajan por la seguridad del país.

Lea también: Los indicios de las autoridades que permitirían dar con los paraderos de los asesinos de Sara Millerey

“Rechazamos categóricamente este acto atroz que enluta a nuestra institución”, señaló el Ejército en su comunicado, al tiempo que expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del soldado Vásquez. Un equipo interdisciplinario ya se encuentra brindando acompañamiento psicosocial y jurídico a sus allegados.

El Ejército Nacional reiteró su compromiso con la defensa de los colombianos y aseguró que continuará desarrollando operaciones militares sostenidas contra los grupos armados organizados que operan en el suroccidente del país.

Ejército confirma que encontraron sin vida al soldado que habían secuestrado en Cauca

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/codetalker/" target="_self">Mateo Da Silva</a></H2>

Mateo Da Silva

Mateo Da Silva es un apasionado columnista especializado en ciencia y tecnología, con enfoque en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y experiencia destacada en el ecosistema Android y Google. Sus escritos ofrecen una perspectiva clara y accesible sobre las últimas tendencias y avances tecnológicos en el mundo de los móviles y la tecnología.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.

Sigue leyendo lo más reciente

Olaya: una vía que pide ser escuchada

Olaya: una vía que pide ser escuchada

Olaya: una vía que pide ser escuchada Han pasado doce años desde el hundimiento de la vía principal en la cabecera de Olaya, y el tiempo, lejos de cerrar la herida, la ha hecho más visible en la vida cotidiana de quienes transitan y habitan este territorio. Lo que...

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.