2 de junio del 2022

Investigación especializada llevó a la captura de dos enlaces del “Clan del Golfo” en Medellín

La Alcaldía de Medellín destacó los resultados de la investigación que durante más de seis meses realizó un grupo especial de la Policía Metropolitana en contra de dos hombres, señalados por las autoridades como enlaces del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” con grupos delincuenciales de Medellín y quienes actuaban en la comuna Villa Hermosa.

La Alcaldía de Medellín destacó los resultados de la investigación que durante más de seis meses realizó un grupo especial de la Policía Metropolitana en contra de dos hombres, señalados por las autoridades como enlaces del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” con grupos delincuenciales de Medellín y quienes actuaban en la comuna Villa Hermosa.

Después de seguimientos y recopilación de material probatorio fueron capturados alias “Chema”, de 45 años y alias “Mono Rata”, de 27. La investigación, según las autoridades, muestra la planeación de al menos un atentado en contra de la fuerza pública, que se ejecutaría en “La Sierra” (comuna 8).

“Este el producto del trabajo articulado y coordinado en contra de estas estructuras criminales que delinquen en la ciudad. Estos dos integrantes del clan venían huyendo de Urabá y uno de ellos coordinaba las acciones aquí. Se hizo una investigación muy seria y muy juiciosa”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

La detención de alias “Chema” ocurrió en Campo Valdés. Le incautaron dos armas de fuego, dos armas traumáticas modificadas, 22 cartuchos calibre 9 milímetros, un celular, una cédula falsa, una licencia de conducción falsa y siete libros de contabilidad.

Investigación especializada llevó a la captura de dos enlaces del “Clan del Golfo” en Medellín

Según la información, se desempeñaba como enlace con un grupo criminal del centro oriente de Medellín, mediante la modalidad de outsourcing, para la coordinación de actividades criminales.

Por su parte, alias “Mono Rata” sería el coordinador de narcotráfico en el corregimiento El Tres (del municipio de Turbo), cargo que asumió debido a las capturas que se desarrollaron luego de la operación “Jaguar”.

En otro hecho, se logró la captura de cinco delincuentes, señalados por un hurto en una residencia de San Javier, en el que, según se constató, ataron y amordazaron a dos niños de siete y ocho años y a una adolescente de 17 años que los cuidaba.

Los resultados fueron posibles luego de que una patrulla del cuadrante de Las Brisas observara un grupo de personas en actitud sospechosa, por lo cual fueron requeridas inicialmente para un registro y se hallaron dos armas traumáticas (una pistola y un revólver). Tras verificar las denuncias, los uniformados determinaron de dónde procedían y hallaron los elementos hurtados.

También, tras evaluar los elementos hallados, encontraron que el arma traumática tipo pistola, fue modificada en su cañón por lo cual también se les imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.