En el grupo hay representantes de las nueve subregiones del departamento, Bajo Cauca alcanzó una cifra de ganadores histórica. ¡Antójate de Antioquia 2021 ya tiene sus 130 ganadores!
Se entregará un incentivo de 10 millones de pesos en especie, que se podrán invertir en maquinaria, insumos, equipos, entre otros, y participación de un proceso de formación de alta calidad.
Cifra histórica
Luego de una cifra histórica de 666 inscritos y un proceso por fases, que se viene desarrollando desde el mes de agosto, la Gobernación de Antioquia se complace en anunciar que ya está seleccionado el grupo de 130 ganadores de la décimo tercera versión de Antójate de Antioquia 2021.
¡Antójate de Antioquia 2021 ya tiene sus 130 ganadores!
Quienes recibirán un incentivo de 10 millones de pesos en especie, que se podrá invertir en maquinaria, insumos, equipos, entre otros, y un proceso de formación de alta calidad dictado por la Universidad de Antioquia, y enfocado al fortalecimiento, la consolidación y la sostenibilidad de sus iniciativas.
Categorías
Las cuatro categorías, que el concurso dispuso para la presente edición, cuentan con representantes de las nueve subregiones de Antioquia. En esta versión los negocios de Crecimiento Verde fueron protagonistas.
Por primera vez se abrió la categoría a unidades productivas que se caracterizan por prestar y comercializar bienes y servicios que tienen un impacto ambiental positivo y que incorporan prácticas de economía circular, sumando al compromiso departamental de potenciar estos negocios para enfrentar la emergencia climática.
Cupo de ganadores
Mujer empresaria: 30, Economía creativa, cultura y turismo: 30, Oportunidades para todos: 40, Innovación, nuevos mercados y crecimiento verde: 30.
Antójate de Antioquia es una iniciativa de la Secretaría de Productividad y Competitividad, de la Gobernación de Antioquia. El programa busca contribuir con la reactivación económica del departamento por medio del apoyo económico y formativo a empresarios, MIPYMES y entidades sin ánimo de lucro.
Subregiones
Las nueve subregiones del departamento se hicieron presentes con los mejores exponentes entre empresarios, emprendedores y entidades sin ánimo de lucro (ESALES).
Por subregiones el concurso obtuvo los siguientes resultados:
Bajo Cauca: 14, Magdalena Medio: 3, Nordeste: 4, Norte: 12, Occidente: 6, Oriente: 44, Suroeste: 22, Urabá: 14, Valle de Aburrá: 11.
Ganadores
El municipio de Anzá se estrena como ganador, y la subregión del Bajo Cauca, que tiene un promedio de 3 ganadores en la sumatoria de las anteriores versiones, en ésta oportunidad alcanzó una cifra histórica de 14 ganadores.
Adicionalmente es importante destacar que además de las 30 mujeres que ganaron en la Categoría Mujer Empresaria, 44 empresas cuya líder es una mujer ganaron en las otras categorías, para un total de 74.
Para quienes deseen ampliar información, el concurso ha dispuesto el sitio web www.antojatedeantioquia.com.co
















