Las fuertes lluvias tienen en alerta a las autoridades. El director general del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRAN), Jaime Enrique Gómez, indicó que se esperan más días de lluvia y afectación en algunas regiones del departamento.
Pues existe la probabilidad de que se produzcan afectaciones es alta. Las lluvias que han caído en El Oriente durante esta semana han ocasionado deslizamientos, derrumbes, vendavales y afectaciones a los cultivos de algunas zonas de la subregión. Municipios como Sonsón, San Vicente y La Unión han registrado perjuicios en viviendas y carreteras.
Las fuertes lluvias tienen en alerta a las autoridades
Problemática
“Hay que aclarar que finalizando este mes se espera la segunda temporada de lluvia. Según el IDEAM, puede que se presente como un fenómeno de La Niña, lo cual aumentaría las precipitaciones más de lo que normalmente se presenta para esta segunda temporada de lluvias”, expresó Jaime Enrique Gómez, director del DAGRAN.
Aunque esta temporada no se esperaba, ha sido en las que el departamento ha recibido mayores impactos, por lo que, según el director, intensifica el riesgo ante el escenario que se aproxima: segunda temporada de lluvias.
La Gobernación de Antioquia espera fuertes impactos en quebradas, desbordamiento de ríos y movimientos de masa, debido a las lluvias de los últimos días de agosto que predispusieron la tierra.
El DAGRAN recomienda asegurar bien los techos, tejas y láminas de zinc, y no arrojar basuras.















