22 de julio del 2021

OPV Y JVC recibirán 400 subsidios habitacionales

La Alcaldía de Medellín entregará 400 subsidios a las Organizaciones Populares de Vivienda (OPV) y a las Juntas de Vivienda Comunitarias (JVC). OPV Y JVC recibirán 400 subsidios habitacionales.

OPV Y JVC recibirán 400 subsidios habitacionales. la Alcaldía de Medellín entregará 400 subsidios a las Organizaciones Populares de Vivienda (OPV) y a las Juntas de Vivienda Comunitarias (JVC).

Las organizaciones interesadas en acceder al beneficio deberán cumplir con los requisitos exigidos por el Isvimed y presentar la documentación requerida para evaluar su solicitud.

Requisitos

Entre los requisitos se encuentran:  certificado de cumplimiento de normatividad expedido por la Gobernación de Antioquia, certificado de inscripción de OPV expedido por la Secretaría de Gestión y Control Territorial de Medellín y copia del RUT de la OPV o JVC.

OPV Y JVC recibirán 400 subsidios habitacionales

En Medellín contamos con diferentes OPV y JVC constituidas y reconocidas como entidades sin ánimo de lucro, cuyo sistema financiero se fundamenta en la economía solidaria y tiene por objeto el desarrollo de programas de vivienda para sus afiliados por sistemas de autogestión o participación comunitaria.

Asesoría

estas organizaciones cuentan con una asesoría brindada por el Isvimed en ámbitos legales y técnicos para cada una de las fases que intervienen en los procesos de creación, conformación, formulación y puesta en marcha de estas iniciativas populares.

El valor del subsidio municipal para la modalidad OPV y JVC es hasta 23 SMMLV, es decir casi  $21.000,000, el grupo familiar deberá realizar un aporte equivalente al lote de terreno y adicional, un mínimo del 10% del valor de la construcción, el cual deberá efectuarse a través de recursos propios como ahorro, cesantías, créditos, recursos de terceros como donaciones; o en especie como materiales o mano de obra no calificada.

Invitación

La invitación es a que todas las OPV y JCV constituidas se acerquen al Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín y se postulen para acceder al subsidio de vivienda nueva.

Para conocer los requisitos y ampliar la información los interesados podrán acceder al sitio web isvimed.gov.co o comunicarse a través del correo [email protected] o de la línea telefónica 430 43 10.

Con el fin de impulsar en los medellinenses la construcción de sus viviendas y las iniciativas comunitarias. Para esto deben Inscribirse según requisitos que se indican en la página web https://isvimed.gov.co/organizaciones-populares-de-vivienda/

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

El futuro energético se instala en Itagüí

El futuro energético se instala en Itagüí

ITAGÜÍ En ese contexto, parece haber entendido que la transición energética no puede limitarse a campañas pedagógicas o discursos institucionales sino también en sostenibilidad, competitividad y bienestar colectivo.

Sigue leyendo lo más reciente

Colombia: escenarios tras la elección

Colombia: escenarios tras la elección

A pocos días de la primera vuelta presidencial, Colombia entra en una fase decisiva que no solo definirá a su próximo mandatario, sino también el rumbo político del país en los próximos años.

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.