19 de julio del 2021

1.407 habitantes de calle han sido vacunados en Medellín

Durante las últimas semanas, personas mayores de 45 años beneficiarias de los diferentes componentes del Sistema Habitante de Calle de la ciudad han sido vacunadas. 1.407 habitantes de calle han sido vacunados en Medellín. 

Durante las últimas semanas, personas mayores de 45 años beneficiarias de los diferentes componentes del Sistema Habitante de Calle de la ciudad han sido vacunadas. 1.407 habitantes de calle han sido vacunados en Medellín.

Tras las jornadas de inmunización, realizadas desde las secretarías de Salud e Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, 757 de estos ciudadanos ya cuentan con el esquema completo:

a 564 les aplicaron las dos dosis de los biológicos Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, y a 194 de Janssen la cual solo requiere de una dosis. Además, 650 fueron inmunizados con la primera dosis.

Habitante de Calle

Se trata de ciudadanos que asisten de manera transitoria a algún componente del Sistema Habitante de Calle para su aseo, recibir acompañamiento psicosocial y atención prehospitalaria o acceder a dormitorios y procesos de resocialización.

1.407 habitantes de calle han sido vacunados en Medellín

De paso, se aprovecha para sensibilizarlos acerca del autocuidado y medidas de bioseguridad.

En la capital antioqueña hay 3.788 habitantes de calle, según el censo realizado por el DANE en 2019. Durante los 16 meses que ha durado la emergencia sanitaria por el coronavirus se han registrado entre ellos 357 casos diagnosticados como positivos para el virus entre la población habitante de calle. Solo uno ha fallecido.

Proceso

En este proceso ha sido fundamental, también, el aislamiento preventivo de quienes presentan síntomas o quienes han estado en contacto con pacientes diagnosticados como positivos de covid-19, en lugares dotados para ello.

Las jornadas de vacunación se continuarán realizando a demanda, cada semana, en los componentes de Granja, los Transitorios San Juan y Reconstruyendo Mi Vida, así como en el Centro Día 2, según avancen las etapas informadas desde el Gobierno Nacional y se cuente con la disponibilidad del biológico.

Lea también:  Desde hoy en Medellín no será obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos
<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

La comunidad educativa del Padre Manyanet se une por los afectados

La comunidad educativa del Padre Manyanet se une por los afectados

Padre Manyanet moviliza a su comunidad para apoyar a familias afectadas La solidaridad también puede convertirse en una acción organizada desde las instituciones educativas. En Medellín, la comunidad del Colegio Padre Manyanet se unió para apoyar a personas y familias...

La Cruz también cuenta

La Cruz también cuenta

La pavimentación de este nuevo tramo en La Cruz refleja la apuesta de la administración del alcalde Diego Torres por seguir fortaleciendo la infraestructura vial y mejorando la movilidad en los barrios de Itagüí.

Girardota avanza

Girardota avanza

Girardota avanza con inversiones sociales, educación, infraestructura, turismo y transparencia, un gobierno que apuesta al desarrollo integral y bienestar ciudadano.