“Casa Digna, Vida Digna” un programa que benefició a 1.520 familias antioqueñas. Es un proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Antioquia y VIVA con el objetivo de brindar un mejor hogar, contribuyendo al desarrollo del departamento.
Por medio de este programa se generará más de 5.600 empleos en Antioquia a través de las obras de mejoramiento de vivienda, ayudando al proceso de la reactivación económica.
“Con un aporte de $4.700 millones, VIVA quiere acompañar a las familias de estos cuatro municipios en el mejoramiento de las condiciones de vida, a través de esas reformas locativas. Tenemos claro, que no se trata solo de ser propietarios de una casa, si no que ésta debe cumplir con condiciones de accesibilidad y de sostenibilidad, que nos haga sentir cómodos y seguros. Con este convenio, avanzamos en el propósito de transformar para dignificar la vida de los hogares más vulnerables en Antioquia” Expresó la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia.
“Casa Digna, Vida Digna” un programa que benefició a 1.520 familias antioqueñas
Programa
16 mil millones serán invertidos en este programa en los municipios de Bello, Rionegro, La Estrella e Itagüí, donde se beneficiarán alrededor de 4.172 familias de los sectores que están en estado de vulnerabilidad que podrán mejorar sus viviendas en la parte de cocinas, baños y pisos, también se ayudará a legalizar los hogares.
Mediante esto se busca reducir el déficit cualitativo de vivienda, pues en Antioquia es superior a las 290 mil familias, promoviendo la equidad, la igual, para comenzar a generar oportunidades en todo el territorio. Las convocatorias se realizan directamente con el municipio por medio de la oficina de vivienda, cumpliendo los criterios establecidos para que las familias puedan acceder a esta ayuda.
















