7 de noviembre del 2020

Inauguraron la Vía Distribuidora Sur

Diez alcaldes del territorio metropolitano en conjunto con el director del Área Metropolitana inauguraron la Vía Distribuidora Sur que traerá un alivio en movilidad para los habitantes del sur del valle de Aburrá.

Inauguraron la Vía Distribuidora Sur. Diez alcaldes del territorio metropolitano en conjunto con el director del Área Metropolitana inauguraron la Vía Distribuidora Sur que traerá un alivio en movilidad para los habitantes del sur del Valle de Aburrá.

En horas de la mañana el 7 de noviembre fue inaugurada la Vía Distribuidora Sur; esta inauguración se dio por parte de diez alcaldes del territorio metropolitano y por el director del Área Metropolitana

Según el Área Metropolitana circulan 80.839 vehículos diarios por esta vía.

Esta obra ayudará a la movilización segura de los habitantes del sur del Valle de Aburrá y comprende 4,6 kilómetros de conexión vial, que se aprecian con la ejecución de 3 nuevos carriles de vía distribuidora, 800 metros de vías de servicio, ciclocaminabilidad en toda la longitud de intervención, amoblamiento urbano y un corredor ecológico con hermosos paisajes.

“La Vía Distribuidora Sur, está pensada para aportar soluciones de espacio público y arbolado urbano, que incremente los beneficios ambientales y minimicen los impactos negativos de las emisiones causadas por el parque automotor que circula a diario por el sur del Valle de Aburrá. Además, la obra, al tener un componente ecológico, paisajístico y arbóreo, permitirá ser amigable con el medio ambiente”, resaltó Juan David Palacio Cardona Director del Área Metropolitana.

La obra tuvo una inversión total de 56.000 millones de pesos

Este proyecto va desde la calle 52 sur, en Sabaneta, hasta la quebrada Ayurá, en la orilla derecha del Río Aburrá en Envigado. Esta ampliación suma 1 kilómetro de conexiones vehiculares y 3.9 kilómetros de vías para bicicletas y peatones.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/natalia/" target="_self">Natalia Patiño</a></H2>

Natalia Patiño

Mi gran sueño es contar esas historias cotidianas de gente que también tiene sueños y los persigue hasta alcanzarlos. Amante de la naturaleza, en especial del mar y de un buen capuchino.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente