fbpx

Más de 7.500 metros cuadrados de la avenida Oriental fueron intervenidos con acciones de aseo y ornato

La limpieza de zonas duras y el mantenimiento de jardineras se destacaron en la jornada en la oriental

por | Sep 2, 2023 | Medellín Crítico

El 1 de septiembre de 2023, la Administración Distrital llevó a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento en la avenida Oriental, abarcando una extensión de más de 7.500 metros cuadrados. Durante esta iniciativa, se enfocaron en la limpieza de áreas pavimentadas y el mantenimiento de áreas ajardinadas, destacando la importancia de la corresponsabilidad y la cultura ciudadana en el cuidado de estos espacios públicos.

En esta acción de embellecimiento, se realizaron diversas actividades, como la recolección de tres metros cúbicos de residuos voluminosos, seis metros cúbicos de residuos ordinarios y un metro cúbico de residuos de construcción y demolición. Además, se llevó a cabo una evaluación de 51 árboles, se limpiaron 32 sumideros y se realizaron tareas de barrido y limpieza en 2.000 metros cuadrados de zonas pavimentadas. También se efectuó el mantenimiento de 1.500 metros cuadrados de jardines y se lavaron 4.200 metros cuadrados de áreas duras.

oriental

La gerente del Centro, Mariana Castillo, resaltó la importancia de esta brigada integral, que no solo busca embellecer el espacio público en la avenida Oriental, sino también mejorar la calidad de vida de quienes visitan y residen en el Centro de la ciudad. Subrayó la necesidad de fomentar la corresponsabilidad para garantizar el mantenimiento a lo largo del tiempo.

Lea también: Medellín fortalece su conectividad aérea con una nueva ruta directa hacia Nuquí (Chocó)

Esta acción forma parte de las Brigadas Centro ConSentido, que se han implementado desde 2021 y han llevado a cabo más de 265 intervenciones en los 17 barrios de la comuna 10-La Candelaria. Estas intervenciones han tenido un impacto positivo en la mejora visual y ambiental de los espacios públicos, reflejando el compromiso de la Alcaldía de Medellín con la mejora del entorno urbano y la promoción de la participación ciudadana.

Mauricio Tangarife, comerciante y director del Centro Cultural La Huerta, expresó su satisfacción por las mejoras en el sendero verde de la Oriental y destacó el trabajo realizado en esta área.

En las próximas semanas, se continuarán realizando actividades de limpieza en la avenida Oriental para mantener los resultados positivos de estas intervenciones. La Gerencia del Centro reitera su compromiso constante con el cuidado y la mejora de este espacio público y enfatiza la importancia de la colaboración de la comunidad en la preservación de estos lugares de uso público.

De interés: Comunicado a la opión pública de Rodolfo Correa

La Administración Distrital hace un llamado a la corresponsabilidad y la cultura ciudadana, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia y el cuidado de los espacios públicos. Como parte de estos esfuerzos, las Brigadas Centro ConSentido incluyen actividades de sensibilización dirigidas a la comunidad, comerciantes, residentes y visitantes, con la finalidad de mantener la belleza y calidad de vida de Medellín, conocida como «la tacita de plata».

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral. Creo en la justicia social y desde la comunicación, creo que podemos fortalecer la democracia si los ciudadanos pueden acceder a información veraz y crear su propio criterio. #MedioAmbiente #DDHH #Humanismo #Ciencia_Tecnología
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Obras de Mantenimiento

Finalizadas las obras de mantenimiento en la Unidad Hospitalaria Doce de Octubre

Finalizan obras de mantenimiento en la unidad hospitalaria Doce de Octubre, beneficiando a más de 22.000 personas en Medellín.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire