fbpx

30 comerciantes de Plaza Botero transformarán sus negocios para el sector turístico

En el marco del Abrazo a Botero, 30 comerciantes de la Plaza Botero transformarán sus negocios, productos y servicios, para tener una vocación turística que les genere más ingresos y empleo a partir de las atracciones de esta tradicional plaza de la ciudad.

30 comerciantes de Plaza Botero transformarán sus negocios para el sector turístico. En el marco del Abrazo a Botero, 30 comerciantes de la Plaza Botero transformarán sus negocios, productos y servicios, para tener una vocación turística que les genere más ingresos y empleo a partir de las atracciones de esta tradicional plaza de la ciudad.

“Desde la Alcaldía de Medellín estamos trabajando por nuestra Plaza Botero, este lugar hermoso e icónico que buscan los turistas para disfrutar y conocer y por lo cual nos reconocen en el mundo. Por eso trabajamos con los establecimientos aledaños a la plaza para innovar sus modelos de negocio, para que conversen mucho más con la dinámica de turismo que se fortalece e incentiva en esta zona. Van a recibir un acompañamiento con todas las habilidades necesarias para transformar su modelo de negocio e incentivos por $30 millones que les van permitir los activos necesarios”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

Los comerciantes están dispuestos a migrar a actividades relacionadas con el sector turístico como: restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanías u otras que impulsen el turismo en el marco legal vigente. Ellos recibirán acompañamiento especializado en gestión del cambio, modelo de negocios, reconversión y/o fortalecimiento del modelo de negocio, portafolio digital, marketing digital, capacidades en torno al arte, la cultura y el turismo, de la mano de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI).

Puede leer: Con más de 350 asistentes, Plaza Botero fue abrazada en un nuevo Cultura Parque

Para participar en este proyecto se seleccionaron locales ubicados entre la Avenida de Greiff (por el norte y el oriente), la calle 52 (zona sur) y Carabobo (por el occidente). Los establecimientos cuentan con registro público mercantil, con domicilio en la ciudad y/o registro de industria y comercio vigente. Además, tienen un portafolio de productos y/o servicios definido y desarrollado.

“Hago parte de esta estrategia de desarrollo económico y la Alcaldía de Medellín, en recuperación de Plaza Botero. Estamos unidos todos los comerciantes, creyentes de que se va a recuperar la plaza, que nos van a ver con mejor cara a nivel internacional y local. También podremos generar nuevas estrategias para aumentar nuestras ventas y ser más atractivos para todo nuestro público”, dijo la administradora del hotel Premier Botero Plaza, Ana Milena Corrales.

Estas intervenciones se han realizado en lugares como la calle Provenza, que, con su peatonalización y la definición de su oferta gastronómica y de entretenimiento, permitió que los vendedores del sector duplicaran sus ventas.

El Abrazo a Botero favoreció que en la zona se registre una reducción del 95 % en la tasa de delitos, ya que se fortaleció la seguridad. Este año se han llevado a cabo 15 acciones de control y atención a población habitante de calle en los alrededores de Plaza Botero y la Avenida de Greiff. Igualmente, se han ejecutado tres operativos relámpago en sectores aledaños.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.