fbpx

23 alcaldes del Suroeste antioqueño, toman la decisión de decretar Ley Seca este fin de semana y el próximo

Tras la noticia de que 94 municipios de Antioquia ya están autorizados por el Gobierno Nacional para iniciar gradualmente la apertura del comercio, en este grupo no están ningún municipio del área metropolitana y tampoco, ningún municipio que haya tenido casos de coronavirus y que ya fueron superados.

por | May 22, 2020 | Antioquia, Suroeste



Tras la noticia de que 94 municipios de Antioquia ya están autorizados por el Gobierno Nacional para iniciar gradualmente la apertura del comercio, en este grupo no están ningún municipio del área metropolitana y tampoco, ningún municipio que haya tenido casos de coronavirus y que ya fueron superados.

También se informó que en el caso de Ituango, que a pesar de tener 11 casos con coronavirus, que están dentro del proyecto Hidroituango, es un municipio que fue autorizado por el Gobierno Nacional para empezar su reactivación económica.

Luego de conocerse la noticia de reapertura, 23 alcaldes del Suroeste antioqueño, se pusieron de acuerdo para decretar Ley Seca este fin de semana y el próximo, con el objetivo de controlar los desmanes que puedan presentarse por el próximo puente festivo y la celebración aplazada del Día de las Madres.

El llamado también es para las colonias que se encuentran en la ciudad de Medellín, para que por ningún motivo se desplacen a la subregión.

El alcalde de Concordia, Carlos Quijano, informó que conjuntamente los 23 alcaldes del suroeste tomaron la decisión de decretar Ley seca en todo el territorio y en cada municipalidad, este decreto fue enviado al Ministerio del Interior y que se hará cumplir este fin de semana de puente festivo y finalizando el mes de mayo, sólo con un interés, proteger y salvaguardar la salud en este territorio.

Y aunque ya dentro de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio estaba contemplada la prohibición de consumir licor, el alcalde se refiere a muchos casos puntuales en donde se tuvo que impartir comparendos por el consumo de licor en espacios públicos, que generan aglomeraciones.

El llamado también es para las colonias que se encuentran en la ciudad de Medellín, para que por ningún motivo se desplacen a la subregión porque sencillamente no van a poder entrar a sus respectivos municipios y para reforzar los controles de ingreso que están ubicados en los 22 puntos de los ejes viales del departamento.

En el caso concreto de Concordia, se cuenta con un puesto de control, 24 horas del día con la presencia de Salud pública y Policía Nacional.

Algunos de estos municipios son cafeteros, y en esta época se está finalizando la Traviesa cafetera (es la cosecha cafetera que se recoge en el país en el primer trimestre del año) y se preparan para recibir aproximadamente en el mes de septiembre, 8.000 recolectores de café, desde hace 20 días atrás, vienen reuniéndose con el Comité departamental de cafeteros y con la Federación de Cafeteros, revisando protocolos que les permitan blindar y controlar esta actividad.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
La Gobernación de Antioquia entrega sello de bioseguridad “Check in Certificado” a operadores turísticos del departamento

La Gobernación de Antioquia entrega sello de bioseguridad “Check in Certificado” a operadores turísticos del departamento

El convenio se desarrolla entre el 28 de diciembre de 2020 y el 23 de diciembre de 2022, con una inversión de más de 400 millones de pesos, aportados 50% por la Gobernación de Antioquia y 50% por Fontur, y con el ente certificador SGS Colombia.

leer más
Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda clausuraron oficialmente el programa Proyecta, Nuevos Mercados que entregó a empresarios de Antioquia herramientas de conocimiento de alto nivel que los impulsaron a fortalecer su modelo de negocio para conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales.

leer más

En el Día Mundial del Turismo Medellín y Antioquia se consolidan como el mejor destino turístico de Colombia

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, la gobernación de Antioquia, la alcaldía de Medellín, el Bureau de Medellín y Antioquia, ProColombia, el Cluster Turismo de Negocios, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, los gremios y la academia con enfoque turístico de la ciudad, realizan un evento entre hoy 27 y mañana 28 de septiembre, en el Parque Explora, bajo el lema “Repensar el turismo” direccionado por la Organización Mundial del Turismo.

Pueblorrico y Valparaíso tendrán alumbrado navideño de EPM

26 municipios del departamento contarán con Alumbrados Navideños de EPM. 

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por la situación de orden público en el Bajo Cauca

La Liga de Ciclismo de Antioquia dio a conocer que fue aplazada la edición 49 de la Vuelta a Antioquia.

Se conocieron las sedes para los zonales y la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2022

Este lunes se conocieron las sedes de los zonales subregionales y la final de los Juegos Deportivos Departamentales 2022.

11 municipios reportaron emergencias este fin de semana por eventos asociados a las fuertes lluvias

Varios eventos asociados a las altas precipitaciones se registraron este fin de semana en 6 subregiones del departamento, generando así afectaciones a los municipios de Peque, Barbosa, Donmatías, San Vicente, Amalfi, Amagá, Copacabana, Cocorná, Dabeiba, Belmira y Sopetrán.

A %d blogueros les gusta esto: