fbpx

187 Docentes de Bello se capacitan

En el mes de Julio, 187 docentes de Bello se capacitan en pedagogía de la virtualidad y en Gestión ambiental, para responder el compromiso de la virtualidad.

En el mes de Julio, 187 docentes de Bello se capacitan en pedagogía de la virtualidad y en Gestión ambiental. Los docentes de las instituciones educativas de Bello recibieron su título de especialistas otorgado por la Universidad Católica del Norte.

Especialización

175 docentes se especializaron en Pedagogía de la Virtualidad y 12 en Gestión Ambiental.  La ceremonia fue realizada de manera virtual y se contó con el acompañamiento de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González.

Además, con la Secretaria de Educación de Bello, Nubia Valencia, y con el Presbítero Mayor de la Arquidiócesis, quien presidió algunas palabras en torno a la formación académica.

Con esta iniciativa se pretende brindar una formación docente a los profesionales de las diferentes disciplinas que quieren orientar su quehacer profesional en el campo educativo.

187 Docentes de Bello se capacitan

Convenio

La Alcaldía de Bello y la Secretaría de Educación, gestionaron un convenio con la Universidad Católica del Norte. Donde se logró que los docentes accedieran a una beca del 80 % y que hoy, gracias a ese proceso, estén recibiendo su diploma de especialistas.

Estos convenios se sustentan en la consolidación de una visión de sí mismo, de su profesión y de la responsabilidad del ejercicio de la docencia. Y se orientan en valores éticos y morales, competencias ciudadanas, sujeto público y político y, ante todo, sujeto de saber pedagógico.

Nueva realidad

La nueva realidad a la que nos ha llevado la pandemia, requiere que la pedagogia de la virtualidad se convierta en la alternativa. Esta herramienta genera una buena visión del entorno económico, social y político, que debe ser abordado desde la pedagogía.

La nueva realidad exige soluciones educativas concretas, entre ellas, la singular manera de trasmitir información y conocimiento a lugares distantes.

Además, la formación pedagógica, posibilita la interrelación sistémica y dinámica de sus conocimientos disciplinarios previos con sus nuevos saberes sobre la educación. Y los docentes deben estar preparados para asumir el compromiso consigo mismo, con la sociedad, y con la educación.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: