fbpx

Zaragoza en contra de la violencia de género

Recientemente, la administración municipal declaró que Zaragoza está en contra de la violencia de género y reafirmó su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

por | Jun 20, 2020 | Bajo Cauca, Zaragoza

Recientemente, la administración municipal declaró que Zaragoza está en contra de la violencia de género y reafirmó su compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en su comunidad a través de la creación de una mesa municipal encargada de todos los procesos que requiera dicha lucha.

Mesa municipal

La conformación de esta mesa hace parte de la declaración del Decreto 069 que expide la alcaldía municipal, en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial, las contenidas por el artículo 315 de la Constitución Política de Colombia.

Además, bajo la consideración de que en Colombia se aprobó, bajo la Ley 51 de 1981 la “Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer” adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 197. En esta convención se comprometen a establecer la protección jurídica de los derechos de la mujer sobre una base de igualdad con los del hombre. Además, garantizar por conducto de los tribunales nacionales o competencias, y de otras instituciones públicas, la protección efectiva de la mujer contra todo acto de discriminación.

La protección jurídica de los derechos de la mujer sobre una base de igualdad con los del hombre.

Recordemos que esta conformación está relacionada con el hecho de que en 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración de la eliminación de las violencias contra la mujer y en julio de 1994 la OEA adopta la Convención interamericana para la prevención, atención y sanción de la violencia contra la mujer.

Violencia de género

Cabe resaltar que el combate contra la violencia de género tiene una importante dimensión política, según especialistas de diferentes ámbitos.​ Entre las claves para luchar contra la violencia hacia las mujeres y avanzar en la prevención, está la educación y una respuesta adecuada de la justicia que evite la impunidad.  Alcanzar la equidad de género pasa necesariamente por transformar las reglas sociales y los roles que subordinan a la mujer.

 

 

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

A %d blogueros les gusta esto: