Yolombó promueve el campo. El 7 de marzo en el municipio del Nordeste antioqueño se llevó a cabo la jornada de mercado campesino con el fin de reactivar la economía y que la población compre de sus propios productos.
Cuando se presentó la cuarentena obligatoria a nivel nacional, esta población fue una de las más afectadas, ya que los productos eran un ingreso para comprar las necesidades básicas del hogar, sin embargo, debido al cierre del comercio, no podían ir a la cabecera municipal a vender las frutas y verduras para evitar el contagio del virus.
Sin embargo, cuando comenzó la reactivación económica la administración comenzó a generar estrategias para que la comunidad se viera favorecida ante cualquier circunstancia, por lo que nació la actividad de mercados campesinos, donde las personas del campo vendían sus productos en el parque principal y así contribuir al progreso de las veredas.
Yolombó promueve el campo
Jornada
Durante la jornada se implementaron las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus y cuidar la salud de los asistentes. La alcaldía mediante el Facebook oficial compartió la publicación en la que incentivaba a la comunidad a que hiciera parte de este evento y comenzará a valorar los productos que son cultivados en la región.
Allí se podía encontrar artesanías, café, aguacate, plátano, guanábana, maracuyá, naranjas, yuca, plátano maduro, cebolla de rama, sandía, banano, libros, postres, plantas, cuadros y obleas. Hasta las 2:00 p.m. fue el evento, donde la variedad que había en cada puesto es hecha por los campesinos de Yolombó.















