fbpx

Yarumal trabaja para minimizar riesgos de accidentes

La administración municipal de Yarumal, viene realizando obras en diferentes sectores. El Secretario de Infraestructura, Fernando Rodríguez Henao informó acerca de las medidas.

por | May 20, 2020 | Norte, Yarumal



La administración municipal de Yarumal, viene realizando obras en diferentes sectores. El Secretario de Infraestructura, Fernando Rodríguez Henao informó acerca de las medidas.

Se han realizado varias obras de infraestructura en el municipio de Yarumal, una de ellas, es la instalación de unas barandas de contención que en años anteriores había sido destruida en un accidente de tránsito, hace aproximadamente 4 años, cuando una tracto mula destruyó todo el pasamanos en el sector de la Estación,  con el objetivo de prevenir que suceda otra accidentalidad, ya que es un sitio muy transitado por donde pasan muchos vehículos. Además, de la baranda de contención, se está re construyendo el andén y los cordones, que también fueron destruídos en este accidente.

En vista de la situación que está llevando por cuenta de la contingencia del Covid 19, el municipio de Yarumal, por medio de la secretaría de infraestructura, instaló una vara metálica ecualizada, que sube y baja para restringir el acceso de los vehículos y de las personas al área urbana del municipio. En este sitio se toma la temperatura a las personas que van a ingresar.

En vista de la situación que está llevando por cuenta de la contingencia del Covid 19, el municipio de Yarumal  toma la medida de restringir el acceso de los vehículos y de las personas al área urbana del municipio.

En el sector de la estación de servicio Los Yarumos, en el camino que comunica con el barrio Mediaguas, se instaló un bloqueo para evitar que las motos ingresaran al municipio de forma ilegal y llevar un control más eficiente, determinando una sola entrada al municipio.

Por su parte, el gerente de Aguas del Norte, Sergio Acevedo, informa que el día 15 de mayo se reportaron algunos problemas técnicos. Aproximadamente a las 6.30 de la mañana se presentaron inconvenientes en la aducción Santa Juana, representado en una disminución en el caudal que llegaba hasta la planta, de inmediato, se enviaron unas cuadrillas por parte de Aguas del Norte para hacer la revisión a toda la línea. El seguimiento arrojó el resultado de un daño ocasionado, por unos movimientos que hubo en el terreno de sobrepresión, porque la presión en esa línea es bastante alta por su ubicación.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

Así se vivió la semana del turismo en Carolina del Príncipe

En el municipio de Carolina del Príncipe se desarrolló la Semana del Turismo, un espacio donde se vivió el Festival Gastronómico y de Emprendedores “A que sabe Carolina del Príncipe”.

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: