26 de abril del 2021

Viven la equidad de género en Toledo, Antioquia

Según la alcaldesa, más que palabras es una política pública y una forma de ser y hacer las cosas en la localidad.

El municipio estuvo realizando una semana por los derechos de las mujeres, iniciaron con una caminata ecológica con los diferentes grupos poblacionales: tercera edad, juventud y grupo fénix.

“Para nosotros es un placer estar conmemorando esta semana y sobre todo con todos y cada una de las actividades tan interesantes para celebrar, los invitamos a que se unan esta semana por los derechos de las mujeres en Toledo”, expresó Astrid Elena Chavarria.

Los funcionarios estuvieron en la vereda la Linda, donde hubo una carrera de observación por los derechos, allí se vio a la población con todas las medidas de bioseguridad disfrutando de esta y otras actividades.

“Desde la administración se realiza el primer reconocimiento a la mujer toledana donde se exaltan 30 mujeres del municipio por sus capacidades, habilidades y empoderamiento en cada una de las actividades que realizan día a día”, manifestó Mildrey Chevarria, Gestora Social.

Viven la equidad de género en Toledo, Antioquia

Encontramos en ellas, según la gestora, mujeres emprendedoras, cabeza de familia, presidentas de la junta de acción comunal y concejalas que día a día aportan un granito de arena para transformar nuestro municipio y hacer de él un mejor vivir.

“Estoy muy contenta hemos realizado una serie de actividades durante toda esta semana, gracias a la voluntad política de la alcaldesa, es asombroso ver como la comunidad del área urbana y rural se sumó a cada una de las actividades que realizamos”, dijo Luz Edilma López Ramírez, Coordinadora de Equidad de Género.

En junio van a exaltar a la mujer rural en el marco del día del campesino, debido a la política pública del departamento. La idea es continuar con este tipo de proyectos que promueven el liderazgo de las mujeres, la participación política de las mujeres y sobre todo el empoderamiento de estas, para que junto con los hombres sigan construyendo el Toledo que quieren.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/juliangomez/" target="_self">Julián Gómez Giraldo</a></H2>

Julián Gómez Giraldo

Estudios en Filología Hispánica. Libros: Gospel (2016) y Verset de Bohème (2018)

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Jaime Cano: Apuesta por el futuro

Jaime Cano: Apuesta por el futuro

Cano no necesita una credencial para seguir haciendo lo que sabe hacer: caminar con la gente, construir confianza, apoyar causas, tender puentes. Su vocación de servicio no se agota con el cargo, se transforma.

Sigue leyendo lo más reciente