El municipio estuvo realizando una semana por los derechos de las mujeres, iniciaron con una caminata ecológica con los diferentes grupos poblacionales: tercera edad, juventud y grupo fénix.
“Para nosotros es un placer estar conmemorando esta semana y sobre todo con todos y cada una de las actividades tan interesantes para celebrar, los invitamos a que se unan esta semana por los derechos de las mujeres en Toledo”, expresó Astrid Elena Chavarria.
Los funcionarios estuvieron en la vereda la Linda, donde hubo una carrera de observación por los derechos, allí se vio a la población con todas las medidas de bioseguridad disfrutando de esta y otras actividades.
“Desde la administración se realiza el primer reconocimiento a la mujer toledana donde se exaltan 30 mujeres del municipio por sus capacidades, habilidades y empoderamiento en cada una de las actividades que realizan día a día”, manifestó Mildrey Chevarria, Gestora Social.
Viven la equidad de género en Toledo, Antioquia
Encontramos en ellas, según la gestora, mujeres emprendedoras, cabeza de familia, presidentas de la junta de acción comunal y concejalas que día a día aportan un granito de arena para transformar nuestro municipio y hacer de él un mejor vivir.
“Estoy muy contenta hemos realizado una serie de actividades durante toda esta semana, gracias a la voluntad política de la alcaldesa, es asombroso ver como la comunidad del área urbana y rural se sumó a cada una de las actividades que realizamos”, dijo Luz Edilma López Ramírez, Coordinadora de Equidad de Género.
En junio van a exaltar a la mujer rural en el marco del día del campesino, debido a la política pública del departamento. La idea es continuar con este tipo de proyectos que promueven el liderazgo de las mujeres, la participación política de las mujeres y sobre todo el empoderamiento de estas, para que junto con los hombres sigan construyendo el Toledo que quieren.















