fbpx

VIVA entrega 90 mejoramientos de vivienda y anuncia 96 más en Salgar y Ciudad Bolívar

VIVA y los municipios de Ciudad Bolívar y Salgar entregaron 90 mejoramientos de vivienda en las tipologías de pisos, baños y cocinas, y anunciaron el inicio de obra de otros 96 mejoramientos en estas mismas tipologías, lo que beneficiará a más de 744 antioqueños del Suroeste.

por | Jul 4, 2023 | Antioquia

VIVA entrega 90 mejoramientos de vivienda y anuncia 96 más en Salgar y Ciudad Bolívar.  VIVA y los municipios de Ciudad Bolívar y Salgar entregaron 90 mejoramientos de vivienda en las tipologías de pisos, baños y cocinas, y anunciaron el inicio de obra de otros 96 mejoramientos en estas mismas tipologías, lo que beneficiará a más de 744 antioqueños del Suroeste.

Estos hacen parte de la inversión que la Gobernación de Antioquia realiza en la calidad de vida, equidad y hábitat de los antioqueños en esta subregión, que alcanza un total de 5.705 soluciones de viviendas entre viviendas nuevas, mejoramientos, titulaciones, espacio público efectivo, Intervenciones Urbanas Integrales y jornadas de Antioquia se Pinta de Vida por más de $ 51.738 millones de pesos.

“El déficit habitacional del departamento está por encima de un 70 % en un déficit cualitativo, quiere decir que son viviendas que ya las familias han hecho a lo largo del tiempo con su propio esfuerzo pero que tienen alguna precariedad en su construcción, ya sea que les falte el baño, el piso, por lo que los mejoramientos buscan cerrar esa brecha de inequidad de aquellas situaciones de precariedad que tienen las viviendas”, manifestó el Gerente General de VIVA, Luis Roberto Durán Duque.

En el municipio de Ciudad Bolívar, VIVA y la administración municipal avanzan en la ejecución de 92 soluciones de vivienda, que incluye la entrega de 21 mejoramientos de vivienda, el inicio de obra de 40 mejoramientos más, 31 viviendas nuevas y una jornada de Antioquia se Pinta de Vida, soluciones que benefician a 368 bolivarenses.

Puede leer: VIVA, autoridades indígenas y beneficiarios firman compromiso para la construcción de 17 viviendas rurales en Valparaíso

En Salgar, VIVA y el municipio avanzan igualmente en la ejecución de 148 soluciones de vivienda, que incluye la entrega de 69 mejoramientos de vivienda, el anuncio de 56 mejoramientos que iniciarán su ejecución, 12 viviendas nuevas y una jornada de Antioquia se Pinta de Vida, soluciones que benefician a un total de 592 salgareños.

El alcalde de Salgar, Carlos Andrés Londoño Vélez, celebró estas entregas y anuncios por parte de VIVA y el municipio, “es mejorar el espacio donde desarrollan las familias, donde pueden compartir y donde ellos, con el mejoramiento de una cocina, de un baño, de un piso, de un techo, mejoran su calidad de vida y a su así mejoramos el desarrollo de nuestro municipio”.

Beatriz Elena Londoño García, ha vivido toda su vida en Salgar, sacó adelante dos hijos y hoy vive sola en su vivienda propia, celebrando ser beneficiaria de un baño y un piso mejorados, “el bañito mío era muy pequeño, tenía muchas humedades, tenía un muro que se estaba cayendo a pedacitos, usarlo ahora es mucho mejor porque se puede vaciar y es mucho más cómodo. Me sentí muy feliz cuando lo pusieron porque ese era el sueño mío de toda la vida, yo siempre decía, ojalá algún día yo tenga para embaldosar, para arreglar el bañito, hacerle algo a mi casa, y ese sueño se me hizo realidad”.

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, está comprometida con su propósito de gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en los 125 municipios de Antioquia. Con este fin ha gestionado y cofinanciado desde 2020, 59.619 soluciones de vivienda en todo el departamento, entregando 29.108 soluciones y beneficiando a más de 240 mil antioqueños en las 9 subregiones. Esto enmarcado en su visión de reducir a cero el déficit de vivienda del departamento y en la Visión 2040, Antioquia Corazón Verde de América: UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias con más hogares seguros, saludables, dignos, sostenibles y para la Vida.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.