fbpx

Vanesa González, no actuó de mala fe ni por fuera del marco legal

Frente a la noticia publicada por El Colombiano el día de ayer, cuyo titular dice «Secretaria de Gestión Humana de la Alcaldía de Medellín aprobó subsidio para ella misma», la secretaria Vanesa Gonzalez en una declaración pública explicó en que consistió realmente dicho subsidio y aclaró que no hay ningún viso de ilegalidad, como el […]

por | May 17, 2022 | Medellín Crítico

Frente a la noticia publicada por El Colombiano el día de ayer, cuyo titular dice «Secretaria de Gestión Humana de la Alcaldía de Medellín aprobó subsidio para ella misma», la secretaria Vanesa Gonzalez en una declaración pública explicó en que consistió realmente dicho subsidio y aclaró que no hay ningún viso de ilegalidad, como el periódico El Colombiano quiso mostrar a la opinión pública.

Acá pueden leer el comunicado completo

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Medellín, 17 de mayo de 2022

Como ordenadora del gasto del despacho que represento he sostenido una política austera y garante de la ejecución de los recursos públicos, que son sagrados. Dentro de mi gestión he velado por cuidar cada peso siguiendo el mandato de nuestro Alcalde Daniel Quintero, “en Medellín no se pierde un peso”.

En relación con las publicaciones de diversos medios de comunicación el día de hoy me permito aclarar, que como servidora pública conozco y he respetado a cabalidad todos los procesos y trámites internos de la Entidad. En cuanto a estos, es preciso mencionar que el Distrito de Medellín cuenta con un plan institucional de formación y capacitación, que desde el año 2011 viene ejecutando los programas de aprendizaje para el mejoramiento del desempeño de los servidores públicos de la Administración.

A través de este programa, que no representa un subsidio, por medio de la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, cada año el Distrito pone a disposición de todos los servidores diferentes opciones de formación y capacitación, dentro de ellos, cursos de bilingüismo.

Para el acceso a estos programas, los funcionarios deben radicar una solicitud ante la Secretaría de Gestión Humana, adjuntando la documentación que exige la Circular 0020 de abril de 2011, que luego es revisada y validada por parte del Equipo de Formación y Capacitación, quienes en caso de cumplimiento dan visto bueno a la solicitud y envían para firma del ordenador del gasto, un procedimiento cuya competencia recae exclusivamente en cabeza de la Secretaria de Gestión Humana.

En este sentido, la decisión de otorgar o no el acceso al programa carece de análisis subjetivo, toda vez que se trata de una verificación formal de requisitos y, en consecuencia, cualquier servidor que cumpla con estos podrá hacer parte del programa.

En mi caso concreto, seguí el trámite a pie de letra como cualquier otro servidor público de la Alcaldía de Medellín. Realicé la solicitud y adjunté los documentos requeridos, que fueron revisados y validados por parte del equipo de verificación dentro del plazo establecido.

Con tranquilidad, puedo asegurar que no falté al procedimiento anteriormente explicado y cumplí con las indicaciones y requisitos que dicta la norma para acceder al programa al cual tengo derecho como ser servidora pública, que cree firmemente en que la formación y la capacitación son claves para mejorar el desarrollo y bienestar laboral y profesional de las personas.

VANESSA GONZÁLEZ MONTOYA
Secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía
Alcaldía de Medellín

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
17 caficultores apoyados por la Alcaldía de Medellín participaron en el Foro Internacional de Productores y Tostadores de Café

17 caficultores apoyados por la Alcaldía de Medellín participaron en el Foro Internacional de Productores y Tostadores de Café

Para continuar impulsando el trabajo de los caficultores de Medellín y sus corregimientos, la Administración Distrital gestionó la participación de 17 personas en el Foro Internacional de Productores y Tostadores de Café, que se realizó en Plaza Mayor, el 30 de junio y 1 de julio. En el evento, los caficultores contaron con espacios de relacionamiento y negocios que les permitieron conectarse con expertos mundiales en el grano.

leer más
Medellín es la primera ciudad del país con sus tres instituciones universitarias públicas acreditadas en Alta Calidad

Medellín es la primera ciudad del país con sus tres instituciones universitarias públicas acreditadas en Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Institución Universitaria Pascual Bravo la Acreditación en Alta Calidad por los próximos seis años, con lo cual Medellín es la primera ciudad del país con las tres instituciones universitarias públicas adscritas a la Administración Distrital reconocidas por su alto nivel académico.

leer más
Medellín alcanzó su tasa de desempleo más baja en cuatro años con 10,7 %

Medellín alcanzó su tasa de desempleo más baja en cuatro años con 10,7 %

Medellín avanza en su reactivación económica gracias a la articulación de la Administración Distrital con los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios. La última encuesta de Mercado Laboral revelada por el DANE, determinó que el desempleo en Medellín bajó al 10,7% para el trimestre marzo-mayo, la mejor cifra desde 2018, cuando se ubicó en 10,4%.

leer más

Dos grupos delincuenciales dedicados a la extorsión fueron desmantelados tras un año de investigación

La Alcaldía de Medellín destacó los resultados obtenidos esta semana por un grupo especializado del Gaula de la Policía Metropolitana en contra de dos grupos delincuenciales señalados por extorsión en varias modalidades, que permitieron 24 capturas y la aprehensión de dos menores. De los capturados, 11 tienen antecedentes, son reincidentes y afectaron a 90 personas.

La Alcaldía de Medellín atiende y hace seguimiento al movimiento en masa que se registró en la unidad residencial Atavanza, en Rodeo Alto

La Administración Distrital, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atiende el movimiento en masa que se presentó en la mañana de este miércoles, 29 de junio, en el sector Rodeo Alto, en el suroccidente de la ciudad.

Medellín lidera la creación de la primera Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes

Para seguir consolidando a Medellín y a Colombia como Destinos Turísticos Inteligentes, en los que la tecnología sea clave para el bienestar de los habitantes y para la experiencia de los visitantes, la Administración Distrital y los gobiernos de Bogotá, Tequila (México), Brasil y Argentina firmaron un acuerdo de voluntades que da pie a la creación de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes.

850 agentes educativos recibirán herramientas socioemocionales para el acompañamiento a la primera infancia

La Alcaldía de Medellín desarrolla la estrategia de promoción y prevención de la salud mental de los agentes educativos de primera infancia, como respuesta a una necesidad de los profesionales que a diario acompañan el proceso de formación de los niños y las niñas de Medellín, a través de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, y que solicitaban el fortalecimiento de habilidades socioemocionales.

Para agosto no habría tarjeta Cívica por escasez de plástico

El Metro de Medellín todos los días expiden 4.000 tarjetas Cívica para movilizarse en el sistema.

A %d blogueros les gusta esto: