fbpx

Van cuatro feminicidios en Antioquia en lo que va este año

Las autoridades prenden alarmas por esta situación crítica en la que está pasando el departamento. 

por | Ene 18, 2023 | Antioquia

Van cuatro feminicidios en Antioquia en lo que va este año. Las autoridades prenden alarmas por esta situación crítica en la que está pasando el departamento.

El último caso sucedió en Itagüí, donde fue asesinada una mujer de 36 años. Con este son cuatro los casos de presuntos feminicidios registrados este año en Antioquia. En 2022, los feminicidios en el país llegaron a 612 casos, según el Observatorio de feminicidios de Colombia, 88 de ellos en el departamento.

«Tenemos Magdalena Medio en Yondó, Itagüí, Medellín y uno que está en estudio en Bello», dijo Luz Stella Zea, presidenta Unión de Ciudadanas de Colombia.

Y es que en los dos últimos años, las autoridades del departamento salvaron de 502 mujeres en alto riesgo de feminicidio tras haber denunciado.

Vale recordar que la Secretaría de la Mujer de Antioquia tiene a disposición la línea de atención 123 para acompañar a las mujeres.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

comunicación

Urgencia de la comunicación de gobierno para los nuevos alcaldes de Antioquia

Los alcaldes recién asumidos se enfrentan al desafío crucial de resaltar los logros de su administración. Sin una buena comunicación política los detractores se fortalecen.

John Alberto Maya Salazar

Fico Gutiérrez Nombra a John Alberto Maya Salazar como Nuevo Gerente General de EPM para Restaurar la Estabilidad

John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande