fbpx

Urrao se mueve

La Alcaldía de Urrao ofrece a la comunidad diferentes programas asociados a la cultura, el deporte y la salud; espacios pensados para el aprovechamiento del tiempo libre y hábitos saludables.

por | Mar 1, 2020 | Suroeste, Urrao

La Administración Municipal y su cabeza visible, el alcalde Jhon Jairo Higuita Rueda, invitan a todos los habitantes a participar de la variada oferta que ofrece a través de espacios culturales, deportivos y sociales en el mes de febrero.
La oferta inicia con la convocatoria que hace la Casa de la Cultura Luis Hernán Vásquez Duque para formar grupos en: en artes (dibujo de campo, escultura, arte pictórico); música (coro y pre banda; teatro (infantil, juvenil y adulto mayor); danzas (Infantil, juvenil y adulto mayor). Además la escuela de música convocará a la población a hacer parte del Coro Municipal, con el fin de reiniciar sus actividades corales, el día 28 de febrero a las 3:00 pm.
A través de la Casa del Deporte se incentiva a la comunidad con ejercicios aeróbicos, con el fin de promover hábitos de vida saludable y propiciar el aprovechamiento del tiempo libre de los urraeños.
Como parte de esta estrategia de acercamiento de la Alcaldía, también se realizará una toma barrial donde compartirá los servicios de salud (higiene oral, tamizaje de seno y citología); actividades deportivas como aeróbicos; recreación con retreta musical, concierto didáctico y recorrido cultural. Esta iniciativa tendrá lugar en el Barrio Buenos aires (sector bomba de Zeus) y se realizará el día 29 de febrero desde las 9:00 de la mañana.
Como dato de cultura general, La Casa de la Cultura fue creada mediante el Acuerdo 005 del 26 de Mayo de 1984 y actualmente cuenta con una sala infantil, un auditorio para 130 personas, sala de exposiciones. Se realizan allí clases de danzas, teatro y artes manuales. En ella se puede observar un mural el cual fue pintado para plasmar la historia que ha tenido el municipio a lo largo de los años.
Para ampliar la información sobre estas ofertas de acercamiento a la comunidad, usted las puede encontrar en la página oficial de la Alcaldía de Urrao en Facebook, llamando al teléfono (4) 8502300 o si lo prefiere dirigiéndose al correo: [email protected]

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue víctima de hurto por miembros del Clan del Golfo

Alcalde del municipio Betulia en el suroeste de Antioquia fue victima de hurto y retenido por miembros del Clan del Golfo

A %d blogueros les gusta esto: